fbpx
22 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ALCALDESA CLAUDIA OYOQUE USO RECURSOS PÚBLICOS PARA FAVORECER AL CANDIDATO DEL PRI DAVID PARRA

claudia_oyoque_portadaNaucalpan, Méx.- La alcaldesa de este lugar Claudia Oyoque Ortiz, no sólo operó  activamente en la campaña por la alcaldía local para favorecer al PRI, sino que incluso se presume que paga los servicios  de proveedores y los honorarios de los abogados que actualmente llevan el caso de la impugnación por el resultado de la elección del 7 de junio, donde el candidato  perdedor David Parra Sánchez perdió por casi 11 mil votos de diferencia.

 

Luego de conocerse diversas grabaciones telefónicas en redes sociales, se conoció que la alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz, conversó del uso de recursos públicos para favorecer en la campaña al priísta David Parra Sánchez, con el operador político  Abraham Govea y el tesorero municipal Alejandro Méndez.
 
En las grabaciones de fecha 9 de mayo del 2015, 9 de  junio y 12 de junio del 2015,  ( que están en poder de este reportero), se escucha a Claudia Oyoque preguntar al operador  Abraham Govea, el monto de  los gastos de campaña a  pagar y que porque no se los han hecho llegar, si los solicito  días antes a “Gustavo Parra”, hermano del candidato David Parra y  coordinador de campaña del  priísta.
 
Abraham Govea, operador político del PRI y ex coordinador de asesores del alcalde David Sánchez Guevara,  fue   separado de su cargo  junto  con su esposa Violeta León,  que laboraba  en  el organismo descentralizado del agua  OAPAS, por cometer un supuesto  fraude en 2013, al cobrar  facturación de agua a   los contribuyentes sin ingresar el dinero a la hacienda municipal, y  es la persona  con la que sostiene la conversación la alcaldesa Claudia Oyoque
 
En otra  grabación se escucha como  Abraham Govea,  solicita a  la presidenta municipal Claudia Oyoque,  que pague 500 mil pesos a los abogados  que llevan el juicio de impugnación  del triunfo del candidato del PAN Edgar Olvera, a lo que contestó la edil que “en estos momentos no cuento con esa cantidad, si urge que ellos pongan una parte, pero nos vemos  a las dos en presidencia”.
 
En una  tercera grabación,  el tesorero municipal de Naucalpan, Alejandro Méndez, informa  a la munícipe que  verifique las áreas de Desarrollo Urbano y Fomento Económico, porque de ahí se está financiando la campaña de  David Sánchez Guevara, al que  los de “arriba”  ya ven como adversario porque está operando a favor del PAN.
 
Ahí, la  presidenta municipal de Naucalpan Claudia Oyoque, confía al tesorero estar preocupada por el actuar del  candidato del PRI, “David”, quien a   una semana del proceso electoral   abandonó sus  actividades proselitistas, “…te comento que David  ,   canceló su giras toda esta semana, canceló rutas domiciliarias, rutas de calle, todo. Algo trae. Yo siento que va dar la sorpresa y se va ir  para el otro lado, ya no  hace nada ,  va  tirar la toalla.
 
A este respecto el diputado local del PAN Pedro Fontain, señaló que tras conocer las grabaciones, a  través de la  redes sociales y en medios de comunicación,   retomará el asunto en el Congreso local y exigirá una investigación de los hechos.
 
“Aquí se habla de un posible uso de recursos  públicos para pagar gastos de campaña del candidato del PRI e incluso del pago de 500 mil pesos para el pago de los honorarios de los abogados del priísta, lo cual no  debe quedar impune”, agregó el legislador mexiquense.
 
La información que circula en redes sociales, también deja ver   la pugna entre  la alcaldesa Claudia Oyoque y el hoy diputado  federal electo David Sánchez, por el  manejo de la administración y por lo cual la alcaldesa sustituta, ha recibido supuestas amenazas.
A %d blogueros les gusta esto: