fbpx
2 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

FOTO B501Toluca, Méx, a 16 de julio de 2015.- Un Juez con sede en Ecatepec decretó la vinculación a proceso de Víctor Manuel Zea Estrada y José Juan Cabrera Fermín, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de ambos sujetos en el delito de extorsión.

Estos individuos fueron detenidos por Agentes de Investigación de la Procuraduría de Justicia mexiquense, en la carretera libre Texcoco-Lechería, en la colonia Llano de Ecatepec.

Según las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, estos sujetos presuntamente les solicitaban dinero en efectivo a los conductores de vehículos del transporte público de la ruta San Pedro-Santa Clara, a cambio de no hacerles daño.

Las víctimas denunciaron los hechos ante esta Institución, por lo que Policías Investigadores realizaron diversas diligencias y desplegaron un operativo en la región, donde fueron detenidos los probables responsables.

Zea Estrada y Cabrera Fermín fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente, y tras reunir los elementos de prueba en su contra los remitió ante un Juez, autoridad que los vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

A estos sujetos se le presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o bien al número telefónico 01 800 7028770.

A %d blogueros les gusta esto: