fbpx
24 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

TERMINA PARO EN EL HOSPITAL DE ZUMPANGO

IMG-20150716-WA0017Zumpango, Méx, 16 de julio de 2015.- El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informa que a las 15:30 horas se regularizaron las actividades del Hospital Regional de Alta Especialidad de este municipio, luego que médicos y enfermeras que suspendieron labores llegaron a un acuerdo con las autoridades.

La directora general del ISEM, Elizabeth Dávila Chávez, informó que las peticiones de los trabajadores de la salud fueron escuchadas y tras una valoración acordaron:

* Analizar la homologación de sus salarios y la gestión de prestaciones por riesgos infecto-contagiosos y de exposición a radiaciones.

* El personal médico tendrá capacitaciones para mejorar su desempeño y participarán en Congresos para su actualización profesional.

* Se mantiene la plantilla laboral con la que este nosocomio trabaja.

* El hospital contratará a 29 médicos especialistas, 6 médicos generales y 35 enfermeras y garantiza el abasto de insumos en cada una de las áreas.

* Revisión del equipo médico e instrumental por área.

* Cada semana se realizará una reunión con autoridades del ISEM para revisar los avances, hasta la conclusión de los acuerdos.

Durante el paro de labores, los servicios de urgencias permanecieron funcionando con normalidad y sólo se suspendieron algunas de las consultas programadas para el turno matutino.

A %d blogueros les gusta esto: