fbpx
22 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

AVANCE DEL 60% EN LAS CASETAS DE VIGILANCIA DE NEZA

IMG_7833El Director de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador ratificó el compromiso de terminar el proyecto de la construcción de setenta casetas de vigilancia en puntos estratégicos de la demarcación para 2015, de las cuales se han terminado de construir cuarenta.

Amador Amador, refirió que a la fecha se cuenta con un 60% de avance en las casetas, pues veintiocho de ellas ya se encuentran en funcionamiento, siete  están a punto de entrar en función y cinco más se encuentran en construcción.

Además, agregó que los delitos que más han disminuido desde la entrada en función de las primeras casetas, han sido robo a transeúntes y secuestros, además de brindar información a los peatones que lo requieren.

Las casetas de vigilancia están ubicadas en puntos estratégicos del municipio, las primeras que entraron en función son las ubicadas sobre Cuarta avenida en el cruce con la avenida Vicente Riva Palacio y la que se encuentra sobre la Cuarta avenida y el cruce con la avenida Cuauhtémoc.

Cabe señalar que dichas casetas tienen el objetivo de ofrecer los mismos servicios que una patrulla de la Policía Vecinal de Proximidad y cuentan con recursos similares, como el acceso a la radiocomunicación, una laptop con información accesible para quienes transiten por el municipio y la requieran, además de brindar el pronto auxilio a los ciudadanos.

Están equipadas con energía eléctrica, un escritorio de cristal, dos sillas de visita, un sillón ejecutivo, un locker de cuatro gavetas, una mesa, dos sillas tipo periqueras, una laptop y un teléfono de radiocomunicación; además están construidas a dos niveles con paredes de cristal, ventanas y núcleo sanitario.

La finalidad de las paredes de cristal es generar un vínculo de confianza entre la ciudadanía y los elementos de la policía; pues mientras los oficiales cuentan con una vista privilegiada para vigilar el entorno, los ciudadanos pueden observar el trabajo de la policía al interior de las casetas, a través de los cristales.

Para las casetas, han sido asignados doscientos cuarenta elementos, distribuidos en seis elementos por caseta; los cuales trabajan en parejas en turnos de doce horas por veinticuatro de descanso.

Jorge Amador, puntualizó que las casetas son un apoyo a las patrullas de la Policía Vecinal de Proximidad, distribuidas a lo largo de los noventa cuadrantes en los que se encuentra dividido el territorio municipal. Para antes de finalizar este 2015, se calcula que se habrá concluido en su totalidad el proyecto que contempla la construcción de setenta casetas.

A %d blogueros les gusta esto: