fbpx
15 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

GOBIERNO DE CHICOLOAPAN INTENTA DESALOJAR A PROTECTORAS DE MASCOTAS

imageSAN VICENTE CHICOLOPAN, Méx. 15 de julio 2015.- La primera vez llegaron con la amenaza: «Te doy una hora para que saques a tus animales», pero ayer otra vez llegaron funcionarios del ayuntamiento de este lugar, para intentar desalojar por cuarta ocasión, al personal de Protección y Bienestar Animal de Chicoloapan, de un centro comunitario de la unidad habitacional Ara 3.
Martha Busto Torres, presidenta honoraria de esta agrupación de beneficio social, dijo que no entienden el motivo por el cual el alcalde interino, Mario Rojas Hernández, intenta desalojar al personal y a los animales, si en 2013, ganaron el espacio a través de un plebiscito.
Recordó que fue el mismo presidente municipal saliente hoy diputado federal electo del PRI, Andrés Aguirre Romero, quien les entregó las oficinas para dar atención a las mascotas de este municipio.
«Estamos haciendo lo que no hace el gobierno» expresó la defensora de los animales, al informar que en tan sólo una semana, con recursos propios y con alguna ayuda del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), logran atender unas 400 mascotas a la semana, en dos jornadas públicas.
Sin embargo, ya en cuatro ocasiones, han llegado funcionarios a avisarles que deben de desalojar las oficinas que se ubican en la avenida Real de las Haciendas esquina Real de las Minas, en la unidad habitacional Ara 3.
«El mismo presidente municipal Andrés Aguirre, quien nos entregó la oficina, incluso, llegó a pagar la comida y las bebidas el 8 de enero de 2013», estableció Martha B. Torres.
Dijo que el gobierno municipal de San Vicente Chicoloapan no invierte ni un peso y Protección y Bienestar Animal de Chicoloapan resuelve un problema de salud pública, con escasos recursos.
Ayer, llegó a las oficinas comunitarias, el director de Gobierno municipal, Óscar Ruiz Medina, en compañía de dos personas, para notificar sobre el desalojo de Protección y Bienestar Animal.
Hoy, los defensores de los animales aún esperan a las autoridades para que justifiquen o expliquen sus motivos para realizar el desalojo del personal y los animales de este centro de atención.

A %d blogueros les gusta esto: