fbpx
22 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

RESCATA PGJEM A UNA VÍCTIMA DE SECUESTRO Y DETIENE A TRES PROBABLES RESPONSABLES EN HUEHUETOCA

FOTO B494-1 FOTO B494* Durante el operativo fue recuperado un vehículo con reporte de robo y fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos y una granada de fragmentación

Toluca, Méx.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Huehuetoca, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en conjunto con Policías Municipales, lograron la liberación de una persona que se encontraba privada de la libertad y aseguraron a tres individuos como probables responsables de estos hechos.

En atención a una denuncia ciudadana mediante la cual se alertaba sobre la presencia de varios sujetos armados en un inmueble de la calle La Herradura, en la colonia Ex Hacienda de Jalpa, en el municipio de Huehuetoca, Policías de Investigación de la PGJEM, con apoyo de Policías Municipales, se trasladaron al lugar, en donde desplegaron un operativo.

Los servidores públicos de ambas corporaciones realizaron una vigilancia en el lugar y observaron que en el patio de un inmueble se encontraba un sujeto armado, por lo que se aproximaron y lograron detenerlo.

Posteriormente, los elementos policiales ingresaron al domicilio, en donde fue encontrado un hombre quien se encontraba atado de pies y manos, mismo que era custodiado por otros dos individuos.

Los probables responsables fueron identificados como José Manuel Velazco García, de 25 años de edad; Clara Melchor Suárez, de 42 años, y un menor de 16 años, respectivamente.

A estos individuos les fueron asegurados los siguientes artículos:

* Dos armas largas

* 22 cartuchos útiles calibre 9 mm

* Una granada de fragmentación

* Un juego de esposas

* Un teléfono celular

Además, en el interior del inmueble también fue hallado un vehículo marca Jeep, unidad que de acuerdo con las diligencias realizadas por personal de esta Procuraduría, tiene reporte de robo vigente, de feche 23 de junio de este año.

Tras ser liberada la víctima, los presuntos secuestradores fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos.

El menor de edad quedó a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, en tanto los dos adultos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó la legalidad de su detención y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o bien al número telefónico 01 800 7028770.

A %d blogueros les gusta esto: