fbpx
19 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SE SUSPENDE 50% DE DESCUENTO EN LA AUTOPISTA DEL SOL

Las cuotas para automóvil con el nuevo descuento en Autopista del Sol han quedado de la siguiente forma, entérate.

imageA finales del 2013, el estado de Guerrero fue azotado por el fenómeno meteorológico de “Ingrid y Manuel”, dejando a las zonas más pobres y marginadas de la entidad, en áreas desprotegidas y de difícil acceso; los turistas que se encontraban en Acapulco, tuvieron que quedarse días hasta que aviones especiales pudieron sacarlos de sus hoteles, por la tremenda inundación en la que se encontraban.

Una vez que el problema comenzó a atenderse, el 9 de diciembre de 2013 comenzó a ofrecerse el 50% de descuento para el tránsito en la Autopista del Sol para seguir atrayendo turismo y mejorar las zonas afectadas por los fenómenos y hasta hace unos días, esta medida se había conservado, pero Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que desde el miércoles 1 de julio, el descuento en la Autopistas del Sol se mantendrá ya no será del 50%, sino únicamente del 25%, por lo que el costo ida y vuelta, entre México y Acapulco, será de 740 pesos durante los siguientes 12 meses.

Desde el 9 de junio de 2014 se incorporó también a este esquema la autopista México-Cuernavaca. Cabe destacar, que sin el descuento, la tarifa por viaje redondo es superior a los mil pesos.

Las cuotas para automóvil con el nuevo descuento en el recorrido México-Acapulco han quedado de la siguiente forma:

70 pesos en la plaza de cobro ” Tlalpan”45 pesos en ” Velasco Durán”95 pesos en ” Paso Morelos”85 pesos en ” Palo Blanco”75 pesos en ” La Venta”

Es decir, 370 pesos de ida y a misma cantidad de regreso, lo que implica 740 pesos. El descuento del 25% sobre las tarifas normales, estará desde el 1 julio de 2015 hasta el 1 de julio de 2016.

A %d blogueros les gusta esto: