fbpx
12 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OBSERVANDO: SINDICATO DE BURÓCRATAS EN NEZAHUALCÓYOTL SIN LÍDER

Por: PEPE TOÑO

imageA casi ocho meses de concluir como Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizados del Estado (SUTEYM)-Neza, Mario Eduardo León Solís no ha podido con el cargo y ahora la misma base sindical está pensando en elegir a otro dirigente que luche por mejorar las condiciones de los trabajadores de planta.
Hasta el momento el Secretario General no ha rendido cuentas claras para conocer los acuerdos con las autoridades de Nezahualcóyotl, entre las que se encuentran haber sindicalizado a más de 270 trabajadores sin motivo alguno; así como explique porque ha permitido que bajen la calidad de los artículos básicos de la despensa.
Los miembros del sindicato sección Nezahualcóyotl aseguran que desde el mes de febrero del año 2012 fue elegido por la base sindical Mario Eduardo León quien en campaña se comprometió a luchar por beneficiar a los más de 1750 empleados adheridos al SUTEYM, sin embargo a más de tres años, logró sindicalizar a más empleados, olvidándose de luchar por obtener las garantías laborales de los empleados de planta.
Esta situación ha logrado que los mismos sindicalizados llamen a su líder sindical como un representante de los trabajadores y no como un Secretario General del SUTEYM de Neza, ello ocasiona que los empleados de planta estén perdiendo la confianza y así exigir rinda un informe completo de labores.
Han pasado varios líderes sindicales pero este es el “peor” que ha tenido el gremio, no hace por buscar mejoras para la base de trabajadores de planta, “se ésta construyendo un auditorio para los trabajadores sobre el camellón de la avenida Bordo de Xochiaca pero ese es fruto de acuerdos tomados desde administraciones anteriores y no es por la lucha que haya realizado Mario Eduardo León.
El sindicato no presenta avance alguno, más bien registra un estancamiento en la búsqueda por mejoras de los empleados, “ha sido tibio para luchar por mejorar las prestaciones de los burócratas”, afirman algunos empleados.
El SUTEYM de Neza se ha caracterizado por ser un gremio desunido, sin liderazgo y sin rumbo, menos ahora que ésta por terminar un periodo que dura cuatro años, donde no se ha visto mejoras algunas para los trabajadores agremiados a este sindicato, donde varios empleados no han podido jubilarse y el líder no hace nada por resolver esta problemática.

A %d blogueros les gusta esto: