fbpx
24 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LOCALIZA PGJEM EN PUEBLA A MENOR REPORTADA COMO DESAPARECIDA EN EDOMEX

ALEXIA DANIELA CASTRO  HERNANDEZ copia* La menor de edad localizada había sido integrada al programa de recompensas de la PGJEM

Toluca, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa que la menor Alexia Daniela Castro Hernández, de 15 años de edad, que fue reportada como desaparecida en el municipio de Toluca, el pasado 22 de enero, e integrada a los programas Alerta Amber y de recompensas que ofrece esta Institución, fue localizada en el estado de Puebla.

Luego de que los padres de la menor realizaron la denuncia ante la PGJEM, por la desaparición de su hija, fue activada una Alerta Amber en el Estado de México para su localización, y personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense realizó diversas diligencias.

Aunado a las indagatorias, el pasado 3 de julio, la Procuraduría de Justicia mexiquense emitió un acuerdo, mediante el cual, se autorizó el ofrecimiento de una recompensa de hasta 300 mil pesos, a quien o quienes aportaran información útil, veraz y oportuna, para su localización.

Cabe mencionar que derivado de los trabajos de investigación realizados por personal de esta Procuraduría, se pudo establecer que la menor presuntamente se encontraba en el estado de Puebla, por lo que Agentes de Investigación de la PGJEM, con apoyo de elementos de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad federativa, logaron ubicarla.

Tras ser localizada, la adolescente dio a conocer al Representante Social que por problemas con su familia decidió abandonar su núcleo familiar, además, dijo, que vivió en casas de amigas y amigos en el estado de Puebla.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México reitera su compromiso de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidas, además hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar.

A %d blogueros les gusta esto: