fbpx
24 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

REMATAN ANIMALES DE CIRCO PARA QUE LOGREN SOBREVIVIR

images

NEZAHUALCÓYOTL.-Debido a la ley que impulsó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que prohíbe el uso de leones, elefantes, caballos, entre otros en los escenarios circenses, los animales de los circos son rematados, regalados o donados a particulares, para que puedan seguir sobreviviendo.

Armando Cedeño, presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos (UNEAC), informó que las cerca de 4 mil especies que se encontraban en las 500 carpas que existen en el país ya fueron vendidas en precios ínfimos, entregadas en comodato o regaladas.

Explicó que en las últimas horas, más de 2 mil 500 animales ya tienen un lugar seguro para habitar, al resto los están ubicando con amigos para que los cuiden mientras se determina cuál será su destino.

Dijo que los animales son rematados y puso como ejemplo que mientras un tigre blanco costó 25 mil dólares, se están vendiendo en dos mi; un amarillo en mil 500 dólares y hasta las llamas que valen dos mil dólares, se vendieron en 200.

Los interesados en los animales de circos, son coleccionistas, administradores de zoológicos o autoridades municipales que quieren hacer sus propios zoológicos.

A %d blogueros les gusta esto: