fbpx
22 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

MATRIMONIO DE CHALCO HACE JABONES MEDICINALES‏

DSCN3377POR: LUCERO JUAREZ LIMON

FOTOS POR: ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

CHALCO, MEX.- Matrimonio de esta localidad, invento “Jabones hechos de plantas medicinales”, con la finalidad de curar enfermedades más comunes del cuerpo humano, por lo que, son visitados por personas fuera de la frontera de este municipio.

Darío Fernando López Trejo, dijo que se investigó parte de la herbolaria endémica de la zona oriente de la entidad mexiquense, que ha estado a punto de extinguirse, por lo que se ha rescatado la flora medicinal para uso exclusivo en curar diversas enfermedades que no lo hace la medicina de patente.

“Los Jabones que se producen en forma artesanal es 100 por ciento medicinal y natural así mismo los limpiadores no solamente provienen de la herbolaria sino también de algunas frutas como la Sandía, Toronja, Coco, Fresa y el Mango entre otras frutas que curan también la parte interna de nuestro cuerpo”.

Agregó que, como la Caléndula es buena para calmar las irritaciones cutáneas y ayuda a combatir la resequedad y elimina las células muertas, el nopal es humectante y antioxidante, que ayuda a aliviar inflamaciones y

quemaduras leves ideal para personas diabéticas, así mismo Pétalos, Miel y la Canela, es un suavizante, afrodisiaco y ayuda a atraer el sexo opuesto, la Manzana y Canela, revitalizante suaviza la piel y aromatiza, es exfoliante, proporciona relajación, el Anís formula antiséptico y aligera la migraña y la Uva sirve para para las bolsas de los ojos y parpados hinchados.

Indicó que, “Tenemos 39 jabones con diferentes aromaterapias, lo que hace un especial confort para las personas que sufren alguna enfermedad, y que ésta aroma, ayuda a disipar las malas vibras dentro del hogar, para que no se enfermen más seguido”, destacó.

Señaló que, de todas partes del territorio mexiquense, llegan personas para comprar los jabones medicinales y aromatizantes, lo que ellos mismos nos recomiendan con otras personas, dijo que estarán participando en la Feria de las Artesanías, que se ubica en la Casa de Cultura, Chimalpahín, en esta localidad.

Por su parte, María de la Luz Díaz Rojas, del Centro Regional de Cultura en Chalco, manifestó que, la Feria de las Artesanías, ha sido un éxito rotundo, ya que lo han visitado cientos de personas, en donde han visitado las diferentes artesanías que se están exponiendo.

Puntualizó diciendo que, todo lo que se exhiben en la Casa de Cultura, es 100 por ciento artesanal e invitar a partir del 20 de Julio, al programa vacaciones de Verano, en donde el tema será los animalitos de la granja, como son: los Gayos, la Vaca, el Borrego, el Burro y el Caballo entre otros animales de una granja.

A %d blogueros les gusta esto: