fbpx
24 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ABANDONAN A EMIGRANTES CENTROAMERICANOS EN LA MÉXICO-TEXCOCO

2015-07-09_13-04-26_820

TEXCOCO.- Elementos de la policía municipal de Texcoco aseguraron a 51 indocumentados que fueron abandonados por choferes de un trailer y un camión de pasajeros sobre la carretera Texcoco-Lechería a la altura de la comunidad de San Felipe.

Jorge Martínez Montellano, subdirector de Desarrollo Policíal de Seguridad Pública de Texcoco, informo que a hacia las 11 de la mañana, a través de una llamada anónima fueron alertados sobre el hecho de que de un trailer y un autobús, estaban bajando a indocumentados sobre la carretera.

Al ir a verificar, ya no estaban los vehículos y sólo se movilizaron para asegurar a migrantes ilegales que trataban de huir y resguardarse para no ser capturados.
2015-07-09_13-04-06_959
El camión de indocumentados fue abandonado sobre a la altura del kilometro 19+500, en la carretera referida, entre los poblados de San Felipe y Santa Cruz.

Los uniformados señalaron que en su mayoría son de origen salvadoreño y guatemalteco y eran trasladados a bordo de un trailer y un camión de pasajeros rumbo a la zona de Lechería en Tultitlán, sin embargo los choferes los abandonaron y huyeron.

La policía logró asegurar primero a 51 migrantes, entre ellos 40 hombres, 11 mujeres, de ellos 11 menores de edad.

El jefe policiaco dijo que de inicio se aseguraron a 48 personas, y posteriormente 3 más, sin embargo a decir de los migrantes, hay más de sus compañeros que huyeron, ya que algunos refieren que venían 200 y otros dicen que eran más de 100, por lo que el jefe policiaco señaló que aún se mantiene el operativo de búsqueda de migrantes en las comunidades de San Felipe, Tocuila y Santa Cruz de Abajo, así como sobre la carretera federal Mexico-Texcoco.

A %d blogueros les gusta esto: