fbpx
22 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

PIDE BARRIO APOYAR A CORRAL

barrio1México, D. F.- En una carta dirigida a los panistas, el ex gobernador de Chihuahua y prominente líder, Francisco Barrio, invita a la militancia a brindar el voto y la confianza a Javier Corral, en lo que denominó como una oportunidad de oro (la elección del presidente del partido) que no se debe dejar ir, por el bien de la nación entera.

En su misiva, Barrio recuerda historia y principios el partido, para concluir en el deterioro del partido, que ha desembocado en pérdida de credibilidad, y también se ha canjeado el antes bien ganado respeto “por un repudio y un desprecio que ahora recibimos desde los más diversos ámbitos de la sociedad mexicana y que parece profundizarse y extenderse cada día”.

Dice el líder a los militantes “Sabes que han sido nuestras propias decisiones; nuestras acciones y nuestras omisiones; nuestras torpezas, incongruencias y contradicciones las que nos han puesto en el estado lamentable que hoy vivimos”.

Y en este contexto, el líder panista juzga que “lo que ahora vamos a decidir los panistas de todo México es, si prevalece una opción que tiene todas las probabilidades de continuar la línea de deterioro y desmantelamiento institucional que hemos vivido en los últimos años o si nos damos la oportunidad de retomar nuestras más profundas y valiosas esencias”.

“Es –continúa–, ni más ni menos, seguir sirviendo al interés de unos cuantos o volver a tener el interés general, la búsqueda del bien común, como el quehacer primordial de nuestra institución”.

Y entonces describe a los contendientes:

“Teniéndole un aprecio sincero a Ricardo Anaya, me parece que no hay nada en su actuación de los últimos meses que nos permita pensar que podría entrarle en serio a romper los patrones dañinos que se han adueñado del partido”.

“Y con Javier Corral, que es un hombre que no sabe andar con medias tintas, uno puede fácilmente estar de acuerdo o en desacuerdo, pero muy difícilmente alguien podría decir que carezca de la convicción y de los pantalones para atorarle a enfrentar y desarraigar prácticas que lamentablemente se han vuelto comunes en el PAN, a pesar de ser en todo contrarias a nuestra historia y a nuestros valores y principios”.

Establece así Francisco Barrio su posición y dice que los malo es que la maquinaria institucional esta a favor del candidato que parece garantizar la continuidad, pero también señala que lo bueno es que alguien se atreve a enfrentar la el aparato partidista y que muchos panistas están dispuestos a rebelarse contra la cargada.

“Tenemos, pues, en nuestras manos la oportunidad invaluable de llevar a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional a un panista que se atreve a decirle pan al pan y vino al vino y a luchar a brazo partido por las cosas en las que cree”, afirma.

Así invita Barrio a los panistas a brindar el voto y la confianza a Corral y agrega: “Pero mucho más que eso, a que respaldes ésta, que es una lucha contra corriente, contra todo pronóstico, pero a favor de aquello en lo que creemos y que sabemos digno de todo esfuerzo y aún de todo sacrificio. Es, también en eso, una lucha que va con el carácter y la tradición panistas.”

A %d blogueros les gusta esto: