fbpx
11 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

AVANZA GASODUCTO PESE A OPOSICIÓN DE POBLADORES EN TEXCOCO

tuj

TEXCOCO.-Las obras del gasoducto  avanzan en el camellón de la carretera federal México-Texcoco, causando caos a la circulación, con retrasos de hasta media hora para recorrer un kilómetro, esto pese a que comunidades como San  Felipe y La Magdalena Panoaya mantiene su oposición

Automovilistas de la región de Texcoco, señalaron que nadie ha hecho nada para regular el tráfico en la zona, mucho menos para informar sobre los riesgos que corren los vecinos que viven a las orillas de la carretera.

«Aunque por ahora los trabajos están entre el acceso a Lomas de Cristo y el Centro  Cultural Mexiquense Bicentenario,  el tráfico comienza a volverse lento desde la entrada a Cuautlalpan, sin que ningun elemento de tránsito acuda a agilizar el tráfico», dijo Anastacio Trujano Sánches de Tepetlaoxtoc.

Araceli Peña López, vecina de San Bernardino, dijo que nadie a parado los trabajos, pese a que hace aproximadamente un mes siete árboles cayeron en al carretera, porque sus raíces se debilitaron por las excavaciones de una zanja sobre el camellón para introducir el ducto metálico de gas natural.

«La Dirección de Ecología municipal no ha hecho nada, pero eso si cuando cortamos un árbol que afecte las construcciones en nuestra casa, de inmediato llegan a multar», dijo Peña López.

A más de un mes de que cayeran los árboles por los trabajos del gasoducto, la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de México (PROPAEM), tampoco a informado o la secretaría de Ecología ni  han sancionado a la empresa Gas Natural Mexico, S.A, de C.V., quien sigue avanzando con su obra sin importar afectar a terceros», dijo Armado Alvarado Sánchez.

Los automovilistas exigieron la presencia de elementos de tránsito estatal, «pues sólo se dedican a extorsionar pero cuando se trata de trabajar dando vialidad, ninguno se aparece», señaló Gonzalo Castrejón Ortiz.

A %d blogueros les gusta esto: