fbpx
11 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

TEXCOCO CONTARÁ EN BREVE CON BIBLIOTECA DIGITAL CON INVERSIÓN DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO

5Texcoco, Méx.- El Gobierno Municipal prepara la construcción de la “Biblioteca Digital” que se ubicará en la comunidad de San Sebastián, como un  compromiso del Gobierno del Estado de México con la localidad, así lo informó el Presidente Municipal, Nazario Gutiérrez Martínez durante la Octogésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, en la cual el gobierno municipal donará un terreno con un superficie de 600 metros de los cuales; 500 metros serán de construcción y 100 metros para el jardín, así como la barda perimetral de este lugar.

Al respecto y durante la propia sesión de cabildo donde se presentó el proyecto completo, la Directora de Cultura, Azucena Cisneros Coss aseveró que este proyecto deberá terminarse en un promedio de 4 meses partiendo del inicio de la obra que se espera sea en este misma semana.

El proyecto a realizarse con recursos tripartitas, o sea con apoyo Federal, así como por el Instituto Mexiquense de Cultura del gobierno estatal, quienes aportarán la construcción y equipamiento en su totalidad de la biblioteca digital y el gobierno municipal donará un terreno de 600 metros en la comunidad de San Sebastián.

Esta biblioteca será una de las 25 digitales que ya existen en el Estado de México, pero es la primera en Texcoco de este tipo, ello debido a la gestión de al área de cultura municipal que además pertenece a la Red Nacional de Bibliotecas, con lo cual este nuevo proyecto se sumará a las 19 bibliotecas ya existentes en este municipio.

El inmueble contará con; área digital, sala de computo, sala de espera, pizarrón electrónico, jardín, salón de usos múltiples, recepción, baños y un área específica para discapacitados, en un proyecto “muy técnico” para servir a todo visitante, declaró Cisneros Coss.

Asimismo, indicó que la administración será la responsable de dirigir, administrar y cuidar este espacio, el cual será innovador y de gran ayuda para los estudiantes y público en general que acuda a esta biblioteca digital.

«Sabemos que no es muy constante la asignación de recursos por parte del gobierno Estatal», en ese sentido es muy importante la aprobación de este órgano de gobierno y poder trabajar en conjunto para poder lograr esta construcción que tiene una inversión significativa, finalizó Azucena Cisneros.

Ahora solo quedan algunos trámites necesarios y formales por agilizar, como; el acta de donación del terreno por parte del ayuntamiento y que se realicen los trámites correspondientes por parte de las diferentes áreas involucradas, así como la desincorporación para llegar el acuerdo certificado y publicarlo en la gaceta, pero lo importante ya está y que es la aprobación por cabildo de esta importante obra que redituará en el beneficio en especial para los estudiantes texcocanos.

A %d blogueros les gusta esto: