fbpx
24 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

MUSEOS DE LA UNAM, GRATIS DURANTE VACACIONES

images

La máxima casa de estudios de nuestro país informó que durante este periodo vacacional abrirá las puertas de sus museos al público de manera gratuita.

Se presentarán exposiciones especiales, conferencias, talleres y visitas guiadas, como parte de esta nueva propuesta en su programa cultural, que pretende motivar a la gente a visitar los museos de manera cotidiana y a seguir aprendiendo durante el asueto de verano.

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), Museo Universitario de Ciencias y Arte Roma (MUCA Roma), Museo Experimental el Eco, Museo del Chopo, Centro Cultural Universitario Tlatelolco y el Antiguo Colegio de San Idelfonso serán las opciones que se podrán visitar del 2 al 22 de julio con sus horarios habituales que pueden ser consultados en sus respectivas páginas web.

La Dirección General de Artes Visuales mantendrá abierto el MUAC con las exhibiciones Ensayo de la vacuidad de Alberto Cerro, «Deseando lo real». Así como «Austria Contemporánea y Nicolás Paris: ejercicios de resistencia».

El Museo Experimental El Eco mantendrá expuesto «Archivo Vivo», una exhibición permanente que incluye materiales históricos e información sobre el concepto original y el desarrollo de El Eco concebido por Mathias Goeritz y Daniel Mont.

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco abrirá sus puertas durante el periodo vacacional en horario normal, para que el público en general pueda disfrutar de las exposiciones que ofrece actualmente en el Museo de Tlatelolco, el Memorial del 68 y el Museo Colección Blaisten.

El Museo Universitario del Chopo también mantendrá sus exposiciones abiertas al público: «Medios y ambientes»; «Festival Internacional por la Diversidad Sexual Bodas de Plata»; «Naturaleza Muerta» y «Por mi espíritu, hablarán mis trajes».

Cultura Virtual

La Coordinación de Difusión Cultural también ofrecerá una alternativa virtual a través delPodcast Descarga Cultura, donde se podrán adquirir de manera gratuita y desde la comodidad de cualquier dispositivo móvil, conferencias, poesía, lecturas, música, teatro entre otros productos culturales.

A %d blogueros les gusta esto: