fbpx
24 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

RECONOCE GOBIERNO DE ECATEPEC A PERIODISTAS POR MÁS DE 40 AÑOS DE LABOR SOCIAL

jpr- (146)·         Celebran la Libertad de Expresión y hacen guardia de honor en bustos de comunicadores destacados
Por su trayectoria de más de 40 años, el Gobierno de Ecatepec reconoció a más de 30 periodistas locales, a quienes el Presidente Municipal, Sergio Díaz, aplaudió  su labor de mantener informada a la población sobre los hechos,  pero principalmente las necesidades de la comunidad.

Como parte de un festejo en torno a la Libertad de Expresión, el alcalde comentó que la labor periodística  es pilar de la democracia, ya que los medios de información orillan a los gobiernos a reflexionar respecto a su actuar y a conducirse de manera adecuada.

En el Pasaje Diego de Alvarado Huanitzin, ubicado en  San Cristóbal centro, Díaz Hernández señaló que los comunicadores son pieza angular de la historia de México y del mundo a través de escritos e  imágenes que informan sobre los acontecimientos más importantes.

“Ecatepec tiene las puertas abiertas para estar  atento a las críticas y opiniones  que nos ayudan a  mejorar nuestro trabajo, ya que mediante la denuncia ciudadana nos ayudan a ampliar nuestro enfoque, son nuestros ojos para dar solución a las necesidades más apremiantes de los habitantes de Ecatepec”, destacó.

El funcionario invitó a la prensa a  comunicar de manera objetiva y veraz, así como estrechar lazos de confianza para generar ideas y opiniones  que promuevan el cambio y desarrollo de la localidad.

Entre los periodistas reconocidos destacó Juan Manuel Padrón Lara, del periódico “El Mexiquense Hoy”; Agustín Ochoa Robles, de “Renovación”, y Manuel Macías Vázquez, de  “La Voz Informativa de Ecatepec”.

El edil y los comunicadores hicieron guardia de honor  en los bustos de Joaquín Francisco Zarco, precursor del periodismo en la época de la Reforma de 1857; Mario Flores Gutiérrez, fundador de Acontecer  y Víctor Hugo Islas, columnista de La Prensa.

Manuel Macías Vázquez, director de  *La Voz Informativa de Ecatepec*, señaló que los medios informativos influyen en la opinión de los lectores, por ello su labor debe llevarse a cabo con responsabilidad. “El periodista  es generador de noticias, controversias y en algunos casos de debate, al tiempo un hacedor de opinión, por eso su responsabilidad es enorme”, destacó.

 

A %d blogueros les gusta esto: