fbpx
15 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

TEEM DEBE AGILIZAR RESOLUCIONES SOBRE IMPUGNACIONES: PRDEDOMEX

IMG_7076·         Cerca de 300 impugnaciones se presentaron ante el TEEM

·         El PRD presentó cerca de 100 impugnaciones

·         Estamos muy cerca de evitar la sobre representación del PRI en la Cámara local

Fueron presentados ante el órgano jurisdiccional local cerca de 300 medios de impugnación en contra de los resultados de las elecciones de ayuntamientos y de diputados locales, todos en tiempo y forma.

Hasta este momento podemos asegurar que no se les ha dado el trámite legal debido al centenar de recursos interpuestos por el PRD a través de nuestro representante Javier Rivera Escalona.

Hago un exhorto a los magistrados integrantes del Tribunal Electoral del Estado de México para que a la brevedad posible realicen las diligencias necesarias para radicar dichos medios de impugnación y puedan resolverlos en tiempo y forma.

Exigimos respetuosamente al TEEM que actúe con celeridad y profesionalismo en  dar trámite legal a la radicación de nuestros recursos de impugnación.

Es necesario su pronta actuación sobre el tema para de ser el caso, posteriormente, nuestro instituto político esté en posibilidades de acudir a la Sala regional y a la Sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Así lo declaró este medio día en entrevista el dirigente estatal del PRD en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez, al cuestionarle sobre el estado de las impugnaciones que su partido presentó sobre la elección de este año.

De acuerdo al reporte presentado por nuestro representante ante el IEEM, Javier Rivera, nuestro partido presentó cerca de 100 de las casi 300 impugnaciones que existen ante el TEEM.

De los cuales, los relacionados a las diputaciones de mayoría y representación, son los primeros sobre los que tienen que resolver, ya que los diputados que integrarán la LIX Legislatura tomarán protesta el próximo cinco de septiembre, expuso Ortega Álvarez.

Estamos seguros que la razón y el derecho nos asiste para evitar la sobre representación del PRI y obtener un diputado más para la fracción del PRD, dijo.

Al preguntarle sobre las impugnaciones referentes a los ayuntamientos, mencionó  que de acuerdo al informe presentado por su representación ante el IEEM, están  clasificadas en tres rubros.

El primero es de defensa del triunfo, es decir, lo municipios donde ganamos que así se queden y se respete la voluntad popular.

El segundo rubro considera a los municipios donde quedamos en segundo lugar con una diferencia muy pequeña en relación al primero, por ejemplo: Tejupilco, Tezoyuca, Temascalcingo, Hueypoxtla. Además de municipios donde el proceso estuvo viciado de origen y terminó envuelto en el desorden y la violencia, como lo fue en Malinalco.

Y el tercer rubro es en contra de la asignación de regidores en municipios como Atizapán de Zaragoza, Jaltenco, Ecatepec, entre otros, donde estamos seguros que tenemos los números necesarios para alcanzar mayor representación en esos cabildos, subrayó el dirigente estatal.

Este exhorto se entregará de manera formal hoy por la tarde o mañana a primera hora a los integrantes del TEEM, por lo que esperamos respuesta y presteza  en la atención a esta solicitud.

Deseamos certeza, responsabilidad y profesionalismo por parte del Tribunal, ya suficientes dudas hay sobre el actuar de varias instituciones durante la elección 2015, por lo que el TEEM tiene la gran responsabilidad de dar certidumbre al proceso, por lo menos al final y hacer valer el estado de derecho.

Estaremos pendientes las próximas horas de la atención a nuestra solicitud, de lo contrario el pleno de la dirigencia estatal se reunirá para definir acciones al respecto, concluyó Omar Ortega Álvarez.

A %d blogueros les gusta esto: