fbpx
13 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

30 CASAS INUNDADAS EN VALLE DE CHALCO; SE DESBORDA EL CANAL DE IXTAPALUCA

la foto 5

VALLE DE CHALCO, Edomex. 2 de julio 2015.- Personal de Protección Civil de Ixtapaluca y Valle de Chalco realizan trabajos para sacar el agua que se acumulo sobre la carretera federal México-Puebla por el desbordamiento del canal El Capulín y el Dren de la primera sección de Xico, donde familias y negocios resultaron afectados por la lluvia atípica que cayó esta tarde en la zona oriente del Estado de México.

A las 14:30 horas se formó una densa nube sobre los municipios de Ixtapaluca, Valle de Chalco y Chimalhuacán, lo que provocó que de inmediato cayera una intensa lluvia, que desbordó drenajes y canales.

El canal El Capulín, de Ixtapaluca, se desbordó cuando recibió una gran cantidad de agua que bajaba de la zona cerril, arrastrando lodo, piedras, basura y ramas que invadieron la carretera federal México-Puebla.

La zona afectada se ubica entre Tlalpizahuac el fraccionamiento José de la Mora, sobre la carretera federal,donde ya se auxilia con personal del ayuntamiento y maquinaria.

Incluso, la estación de bomberos de Tlalpizahuac se inundó por la gran cantidad de agua que bajaba de las partes altas de Ixtapaluca.

Los bomberos, trabajadores de ODAPAS y de Protección Civil, hasta el momento,no cesan de apoyar en la limpieza del lodo, piedra y basura de la vía federal y de las calles aledañas afectadas.

En la primera sección de Xico, municipio de Valle de Chalco, unas 30 casas resultaron inundadas al dejar de trabajar las bombas del Dren de esa comunidad para expulsar las aguas hacia el canal Chimalpahin.

Ahí, trabajan equipos de bomberos para tratar de sacar el agua de las casas, ya que se encuentran en la parte más baja de la colonia.

En Chimalhuacán se registraron inundaciones en las avenidas de Los Patos, El Peñón, Arca de Noé y en la cabecera municipal.

A %d blogueros les gusta esto: