fbpx
20 abril, 2024

descarga (1)

Sin tomar cartas en el asunto, autoridades municipales de Texcoco siguen haciendo caso omiso ante el secuestró de jovencitas al interior de los taxis que circulan por la ciudad, tal como sucedió con el caso de una chica que tomó uno de estos vehículos y con su propio teléfono celular, llamaron a su padre para exigirle la cantidad de 10 mil pesos como pago a su rescate.
A pesar de que esta denuncia también circula en Facebook, el director de la policía local, Agustin Miranda Meneses, no contesta las llamadas a su celular, para saber sí hay otros casos similares en la ciudad de Texcoco, ya que no se ha tomado medidas preventivas para evitar este tipo de secuestros en los taxis.

La denunciante narró que cuando se dirigía a su trabajo, tomó un taxi para llegar a tiempo en la parada conocida como «La Estampita» en la calle Fray Pedro de Gante.

En el taxi, cuyas características se desconocen, a la joven se le hizo fácil sacar su teléfono celular para chatear mientras el chofer seguía su trayecto, pero al llegar a la cuchilla del Cerrito de Los Melones, dos tipos se subieron a la parte de atrás del auto  y empujaron a la parte del enmedio a la joven a quien le arrebataron el celular.

De inmediato el chofer le dijo «Ya wey, busca entre sus contactos y llámale a su jefe o a su wey», mientras la joven espantada sólo veía como buscaban entre en el teléfono.
«Le llamaron a mi mamá y no contestaba, le llamaron a mi papá y el contestó», recordó  la víctima que en ese momento sentía que se todo acaba para ella.

«Estos desgraciados entre groserías y amenazas le pidieron a mi papá 10 mil pesos desde mi propio celular», señaló la  joven  víctima quien agregó: «a mi me decían, si no haces pedo, no te vamos a hacer nada», mientras la mantenían agachada con una mano en la cabeza para que no se moviera.

Los sujetos le dijeron al padre de la joven que le daban dos horas para conseguir los 10 mil pesos, «o valdrá madres su hija», y que una mujer recogería el dinero en la Alameda.

La víctima del secuestro express, dijo que todo el tiempo anduvieron en el taxi, que nunca paro, mientras que la joven temblaba de todo su cuerpo, luego de un rato entró una llamada y sólo contesto OK, por lo que llamó al padre de la víctima, a quien le dijeron que marcará en 10 minutos y que ella les contestaría.

Diez minutos después sonó el celular, le dijeron a la jovencita que pusiera el altavoz, el padre le preguntó «donde estás hija», y uno de los delincuentes le dijeron bajito al oído: «en Santa Cata».

Enseguida la bajaron del taxi y le gritaron que se tirará al boca abajo, «hasta aquí llegue señor Jesús», pensó la joven y con el celular en la mano aún con la llamada en curso comenzó a gritar y llorar «me van a mataaarrr» y de repente el taxí se alejó.

Esta es una modalidad de secuestro express que se esta popularizando en Texcoco y otros municipios de la zona oriente, por lo que la joven dijo,que su caso quería que se hiciera público par alertar sobre este tipo de plagios.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo