fbpx
22 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LA PARTE MEXIQUENSE Y ALGO MÁS… ¿POR QUÉ NO HAY UNA MARCHA GAY MEXIQUENSE?

102729_5871149871_498f7211f1_principalPor Armando Peñaloza Rangel

(El Biógrafo de la Gente Común)

El sábado pasado se celebró una marcha más del Orgullo Homosexual en el Distrito Federal, pero en el Estado de México esta no se llevó a cabo, sigue habiendo marchas locales en municipios como Cuautitlán Izcalli, pero ¿qué decir de otros como Ecatepec o Nezahualcóyotl que aparte de ser de los más poblados y que tienen una mayor población gay?

Existen muchos mitos en torno a esta orientación sexual, aún es un tabú hablar de esto, de poco sirve que muchas personas sean tan estudiadas y continuamente vayan a cursos para prepararse si sigue rechazando a las personas que tienen esta tendencia, pero el Estado de México es muy conservador aún y no hay una marcha estatal.

Y es que en una sociedad machista como la mexicana, para muchos resulta más fácil aceptar el que un hombre esté con una mujer, a que esté con un hombre, las críticas se vuelven muy fuertes hacia aquellos que se atreven a manifestar que les gustan las personas de su mismo sexo.

Aún falta mucho, y es un problema severo de educación porque no hay una formación completa, y la prueba es que ya que hace varios meses el gobernador Eruviel Ávila se declaró homofóbico, y aunque eso denota distracción de su parte, no trato de rectificar sobre su error, pero no fue sino hasta que hubo protestas que corrigió y cambió el contenido de sus palabras.

Es necesario que haya un cambio radical en la forma de pensar porque a veces es más sencillo aceptar a una persona que mata, que delinque o comete un fraude que aquellos que sólo le gustan las personas de su propio sexo.

periodistamac@yahoo.com.mx

A %d blogueros les gusta esto: