fbpx
22 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN VEZ DE TELEVISIONES, SEDESOL LES «TIRO PLANCHA EN TEXCOCO»‏

la foto 2 (2)

TEXCOCO, Méx.,  29 de junio del 2015.- La Secretaría de Desarrollo Social, plantó a más de 400 vecinos de la llamada Costa Chica de Texcoco, que desde las seis de la mañana se formaron afuera de la casa del constituyente para recibir su pantalla digital de acuerdo al programa del apagón analógico, pero no llegaron.

Con su vale en mano se quedaron las amas de casa, se mantuvieron durante horas en espera de las televisiones, jamás llegaron, lo que causó malestar entre los presentes por el engaño de la SEDESOL.
«Nos hicieron desvelar y venir a las seis de la mañana para alcanzar uno de los aparatos, pero no, son las 11 y nadie nos informa de cómo está la situación para recibir nuestras televisiones digitales», expresó una de las beneficiadas de la comunidad de Rivapalacio, de los pueblos de la llamada «costa» de Texcoco.
Explicaron que fueron citados a las seis de la mañana en la Casa de Cultura de Texcoco, donde recibirián su televisiones, pero nadie les explicó porque no llegaron los funcionarios públicos a cumplir su promesa.
la foto 1 (1)
Nadie les informó porque no llegaron ni sobre otra fecha de entrega 
Sin embargo, los aparatos digitales no llegaron y no hubo una sola persona que explicara el motivo, así que este engaño causó enojo entre la gente que asistió porque sólo les hicieron perder tiempo y dinero, para desplazarse a la Casa de la  Cultura, gastando 16 pesos por persona.
Los beneficiados esperarán ser notificados de una nueva fecha para la entrega de las televisiones, ya que están dentro del padrón de la SEDESOL para recibir su equipo antes del 31 de diciembre de 2015.
SEDESOL deberá entregar 13.8 millones de televisiones digitales
De acuerdo con la información de SEDESOL, deben de entregar 13.8 millones de aparatos en todo el país, lo hizo de manera acelerada antes de los comicios del 7 de junio, pero ahora, ya empezó a fallar después de las elecciones.
Según la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) Para recibir una televisión digital gratis es necesario estar inscrito en el padrón nacional de beneficiarios de los diversos programas sociales de la SEDESOL, de lo contrario puedes comunicarte al 01 800 286 7427.
Indica que al cambiar un televisor analógico por un televisor digital, las familias tendrán ahorros en el pago de consumo de energía.
Para ello se ha establecido una fecha límite para llevar a cabo el “apagón analógico” que en México está prevista por la Reforma de Telecomunicaciones para el 31 de diciembre de 2015.

A %d blogueros les gusta esto: