fbpx
26 noviembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

URGE EN EDOMEX PLAN DE ACCIÓN POR ROBOS Y SECUESTRO DE MUJERES EN EDOMEX‏

la foto

TEXCOCO, Méx.- Ante lo la de robos y secuestro de mujeres por parte del crimen organizado, el Senador Alejandro Encinas Rodríguez, alertó y exigió a las autoridades correspondientes, implementar un plan de acción urgente, particularmente en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Los Reyes, y Valle de Chalco en el Estado de México.

Exigió al gobernador Eruviel Ávila, que declare la alerta de género que irresponsablemente se ha negado a declarar y que va favorecido que bandas de criminales se aprovechen de la miseria, la desinformación, la desesperación de mujeres jóvenes, madres solteras o jefas de familia que no tienen acceso a un empleo y a un ingreso seguro.

Los criminales, abundó el legislador, han cambiado su modus operandi, han pasado de secuestrar a personas con un nivel socioeconómico medio o alto a obtener recursos de víctimas, cuyas familias sólo cuentan con las necesidades más elementales. Por lo que estás mujeres pasan a engrosar las estadísticas de la trata de personas.

Informó el Senador que ya la Procuraduría de Justicia del Estado de México, ha detectado a un grupo dedicado a la Trata de Personas en los municipios mencionados, el cual está utilizando en este momento, como gancho la oferta de“empleo” para jovencitas entre 16 y 18 años para actividades supuestamente de oficina. Este método incluye propaganda pegada en postes con logotipos del gobierno del Estado de México para promover distintas ayudas a mujeres.

Esta banda del crimen organizado cita a jovencitas que buscan un empleo en calles solitarias, pidiéndoles documentos originales y exigiéndoles que acudan sin compañía para evitar ser detectados. No obstante que la Procuraduría ya conoce el método y las denuncias que han aparecido en redes sociales, no han hecho nada para detenerlos.

Cabe señalar que las cifras de desaparecidas en Ecatepec tan solo en el 2014 fue de más de 400 jóvenes, ahora el problema se ha extendido a los municipios más peligrosos.

Lo anterior, hace reiterativa la ineficiencia, la opacidad y la corrupción  del gobierno del Estado de México, que ha sido incapaz de atender la problemática que va aunada con estas actividades ilícitas; es decir, el incremento de losproblemas sociales, la pobreza y el nulo desarrollo económico.

A %d blogueros les gusta esto: