fbpx
22 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

VINCULAN A PROCESO A PRESUNTO HOMICIDA DE MIGUEL ÁNGEL LUNA MUNGUÍA‏

1242451

Toluca.- Dylan Amín Pimentel Hernández señalado como probable responsable del homicidio de Miguel Ángel Luna Munguía, quien era candidato a Diputado Federal por el Distrito XXXII en el Estado de México, fue vinculado a proceso por un Juez.

La Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable participación en este ilícito, cometido el pasado 2 de junio, en un inmueble de la colonia Xico, Segunda Sección, de Valle de Chalco.

Los hechos se registraron en el inmueble que Luna Munguía utilizaba como casa de campaña, hasta donde arribaron al menos dos sujetos, quienes presuntamente dispararon en su contra, provocándole una lesión en el tórax.

Luego de la agresión, el lesionado fue trasladado hasta el hospital Fernando Quiroz, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), donde se reportó su ingreso sin signos vitales.

Tras ocurrir el homicidio, y derivado de las diligencias realizadas con testigos presenciales de los hechos, así como investigaciones de campo llevadas a cabo en diversas regiones del municipio de Valle de Chalco, personal ministerial de la Fiscalía Regional de Amecameca pudo recabar los datos suficientes para elaborar los retratos hablados de los presuntos homicidas.

Con los retratos hablados, los Policías de Investigación se dieron a la tarea de buscar a los dos probables responsables y desplegaron un operativo de vigilancia en una zona identificada como punto de venta de droga, en la colonia La Guadalupana, en Valle de Chalco, lugar donde fue detenido Dylan Amín Pimentel Hernández, de 22 años de edad.

A este individuo le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de homicidio, con lo que quedó a disposición de la Autoridad Judicial en el Penal de Chalco, quien lo vinculó a proceso y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier conducta delictiva a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.

A %d blogueros les gusta esto: