fbpx
26 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OBSERVANDO: COMUNICACIÓN SOCIAL; REFLEJO DE MALA IMAGEN DE UN GOBIERNO

LAPAZ0704Por: PEPE TOÑO

Una de las actividades en las que se refleja el pésimo trabajo que realizan las autoridades de La paz, es, sin duda, su área de Comunicación Social. La cual deja a flote las grandes carencias que tienen, no sólo de trabajos tangibles y resultados que beneficien a la población, sino también, sobre el grave problema al que se enfrentan los ciudadanos al encontrar ineficiencia en la labor periodística que tienen las personas encargadas de darle voz al “trabajo” del Presidente Municipal Juan José Medina Cabrera.

Y es que la manera en la que Comunicación Social trata de defender y enaltecer a su presidente municipal, no hace más que ponerlo en evidencia sobre las carencias que tiene en muchos aspectos. Uno de ellos, es la preparación académica con la que cuentan sus empleados, pues es claro que no tienen la más mínima idea de cómo redactar y dar a conocer la información. Entrar al sitio oficial web del ayuntamiento http://www.losreyeslapaz.gob.mx implica perder el tiempo buscando información y además, es tedioso encontrar textos sin pies ni cabeza. Sin la idea clara de lo que se quiere decir y mucho menos sin el interés de querer informar a los habitantes de La Paz.

Evidentemente, Las personas que se encuentran alrededor de Medina Cabrera, distan de una verdadera labor en su área de trabajo. Comunicación Social funge como la columna vertebral de la imagen del alcalde; y en efecto, logra demostrarnos que se trata de un ayuntamiento poco confiable, poco apto para estar al frente de una demarcación. Peor aún, resulta pensar que podremos confiar en que son un gobierno comprometido y serio en sus actividades, cuando ni siquiera se toman la molestia de revisar la información que difunden en la red.

El peor de los casos radica en que reciben un sueldo que el pueblo les da a base de los impuestos. Ello, significaría que su compromiso es ante el pueblo de La Paz y de la ciudadanía en general. Sin embargo, se dedican a tratar de darle voz a un personaje que, en un dos año y medio de trabajo, no ha realizado obras de impacto y en beneficio de la comunidad.

Las obras realizadas en el territorio local han sido ejecutadas por el Gobierno del Estado de México, pero en el territorio local el Ayuntamiento trata de hacer creer a la población que el Presidente Municipal lo hizo cuando en realidad ni si quiera voltea a ver a los ciudadanos y prueba de ello es que en Lomas de San Sebastián y Lomas de San Isidro el edil no es conocido, allí en esos lugares cuenta con “personajes” no gratos que sólo buscan el beneficio particular y no de todos.

La página web del gobierno local no muestra la transparencia que debe y sólo es utilizada por los servidores públicos más no por la ciudadanía para consulta de solucionar problemas o tratar de tener respuesta a las quejas y sugerencias, lo cierto es que a escasos kilómetros del centro del país hay un municipio mexiquense que es la entrada al oriente del Estado de México que refleja pobreza y desinteres por parte de sus gobernantes para salir adelante.

A %d blogueros les gusta esto: