fbpx
24 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

VINCULAN A PROCESO A PROBABLE RESPONSABLE DEL DELITO DE ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO CON VIOLENCIA EN NAUCALPAN

FOTO B434Toluca, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Arturo Suárez Peña en el delito de robo a transporte público con violencia, por lo que un Juez lo vinculó a proceso.

Según la información obtenida por la Procuraduría, los hechos se registraron en la colonia Lomas de Chapultepec, municipio de Naucalpan.

De acuerdo con las diligencias elementos de Seguridad Ciudadana de Naucalpan circulaban sobre la avenida del Parque cuando unas personas les pidieron apoyo porque al parecer habían sido asaltadas al interior de un autobús de pasajeros.

Las investigaciones realizadas por la Institución permitieron establecer que el hoy procesado, en complicidad con otros sujetos, supuestamente viajaban como pasajeros cuando se levantaron de sus asientos y utilizando la violencia despojaron a los usuarios de sus pertenencias, para posteriormente darse a la fuga.

Al tomar conocimiento de los hechos los elementos policiales iniciaron una persecución que permitió la detención de Arturo Suárez Peña, de 26 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público que inició la carpeta de investigación correspondiente.

Luego de reunir los elementos de prueba en su contra, el Representante Social puso al hombre a disposición de la Autoridad Judicial, quien al resolver sobre su situación jurídica determinó vincularlo a proceso y fijó un término de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México exhorta a la población a que denuncie cualquier conducta delictiva a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.

A %d blogueros les gusta esto: