fbpx
19 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SENTENCIAN A 49 AÑOS DE PRISIÓN A RESPONSABLE DE VIOLACIÓN Y LESIONES EN TOLUCA

FOTO B435Toluca, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Patricio Peñaloza Altamirano en los delitos de violación y lesiones en agravio de una pareja, por lo que fue sentenciado a 49 años y 22 días de prisión.

Según la información obtenida por la Institución, los hechos se registraron en el mes de junio del año pasado, en la delegación de Santiago Miltepec, municipio de Toluca.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Procuraduría mexiquense, la pareja agraviada se encontraba en las inmediaciones del Cerro del Barrigón cuando llegaron el hoy sentenciado y otro sujeto.

Las indagatorias permitieron establecer que Patricio Peñaloza Altamirano golpeó al hombre dejándolo inconsciente y lesionó a la mujer con un machete, además de abusar sexualmente de ella.

Por este ilícito Peñaloza Altamirano fue puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de violación y lesiones, por lo que integró la carpeta de investigación respectiva y lo presentó ante la Autoridad Judicial.

Las pruebas recabadas y aportadas por el Representante Social fueron tomadas en cuenta por la Autoridad Judicial, quien luego de instruirle un proceso, le dictó sentencia condenatoria a Peñaloza Altamirano y le fijó una multa de 100 mil 60 pesos.

Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar 33 mil 645 pesos como reparación del daño.

El hoy sentenciado se encuentra recluido en el Centro de Prevención y Readaptación Social de “Santiaguito” en Almoloya de Juárez, donde cumplirá la condena que le fue dictada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México exhorta a la población a que denuncie cualquier conducta delictiva a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.

A %d blogueros les gusta esto: