fbpx
26 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

MÁS DE 50 MIL PACIENTES ACUDEN AL MES POR ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES‏

DSCN2795POR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

FOTOS POR: MARIA LUCERO JUAREZ LIMON

VALLE DE CHALCO, MEX.- Reconoce el Secretario de Salud de la entidad mexiquense, César Nomar Gómez Monge, que al mes en todas y cada una de los hospitales y clínicas de salud del Estado de México, se atienden a cerca de 50 mil pacientes por enfermedades diarreicas, lo que son atendidos oportunamente.

Después de que, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, inaugurara la ampliación del hospital de Valle de Chalco, “Fernando Quiroz”, con una inversión de más de 60 millones de pesos, el secretario del ramo, César Nomar Gómez Monge, en entrevista con diferentes medios de comunicación, dijo que, por el calor en la entidad mexiquense, se han enfermado los mexiquenses de diarrea.

“Al menos en cada mes son atendido en el sector salud, de la entidad mexiquense, cerca de 50 mil casos que son muy bien atendidos, sin embargo se les da no solamente la receta, sino como prevenir los casos diarreicos a la misma población”, dijo.

Destacó que en lo que va de la presente administración del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, se han invertido históricamente más de 4 mil millones de pesos, en

construcción de hospitales, clínicas, remodelaciones y equipamiento, ya que, la ocupación del mandatario mexiquense que, cada uno de los habitantes del Estado de México, sean lo mejor atendidos y con gran excelencia.

Indicó lo siguiente, “Son más de tres millones de derechohabientes que, ya están registrados al Seguro Popular, sin embargo no se ha bajado la guardia y se espera que al finalizar el año, haya más mexiquenses en el Seguro Popular”.

Así mismo destacó la importancia que, los servicios que presta el sector salud, sea de atención esmerada para los pacientes, sin embargo dijo, “Nunca falta un negrito en el arroz, por lo que si existe denuncias ante el arbitraje medico, se investigará para que no vuelva a ocurrir hechos que pongan entre dicho el sector salud del Estado de México”, puntualizó diciendo

A %d blogueros les gusta esto: