fbpx
24 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DENUNCIAN PERREDISTAS QUE LA DERROTA EN ECATEPEC ES PRODUCTO DEL ACUERDO DEL CANDIDATO DE SU PARTIDO CON EL PRI

IMG_4126·         La candidatura del perredista a la presidencia municipal provocó que se retrocedieran 150 mil votos “Otro Ecatepec es Posible”

·         Tuvo PRD el peor de los resultados de su historia derivado de la  pérdida de sus ideologías que le dieron origen

·         Que cada perredista asuma su responsabilidad, pero quienes tuvieron en sus manos la toma de decisiones, deben asumir con  total responsabilidad el costo político

La organización “Otro Ecatepec es posible”, denunció que la candidatura que presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para contender por la presidencia municipal de este municipio, provocó que se retrocedieran 150 mil votos, como consecuencia de un acuerdo del candidato de este partido con el PRI.

Lo anterior forma parte del posicionamiento de “Otro Ecatepec es posible”, el cual está integrado por Foro Nuevo Sol; Movimiento Trabajando Por Ecatepec; Movimiento Vida Digna; Alternativa Democrática Nacional, Grupo Centro Norte; Organizaciones Populares del Estado de México, Vanguardia Progresista; Unión de Colonias Populares, Grupo de Acción Política y  Unión de Colonias Populares, Movimiento Cívico Popular.

Refieren que las similitudes de actuación, de discurso e incluso en su forma de hacer política, identifican al entonces candidato como un hombre muy cercano al PRI. “Es un personaje construido bajo los acuerdos con el gobierno estatal,  concretamente bajo la tutela de Eruviel Ávila.  Su crecimiento político solo se puede explicar bajo el financiamiento de este último. El papel que ha jugado, es el de usurpar la interlocución de la izquierda ecatepense como un mero negocio”, añade el posicionamiento.

Sostiene la organización “Otro Ecatepec es posible”, que “Dicho personaje, está cosechando lo que sembró. Cercano al gobernador, con posiciones tersas y acuerdos privados, no es víctima de una elección de estado como denuncia. Es constructor de un acuerdo que él buscó. Que la jugada no le haya salido y que a Eruviel Ávila se le haya pasado la mano, es otra historia, pero al final sigue siendo un acuerdo”.

Precisaron que en general en el estado de México, las cosas no son mejores. “La manera en que se eligieron y seleccionaron a las y los candidatos dejó mucho que desear. Los resultados de nuestro partido en el estado, son más producto de las circunstancias por la decepción que tiene la población del PRI y de sus gobiernos, que por una estrategia propia.”

Al PRI en el estado de México, cada vez se le dificulta más ganar. Las sumas de dinero empleadas no corresponden a los resultados obtenidos. Cada vez, gastan más dinero, les sale más caro y los resultados son menores.

Para muestra varios botones: La creciente inseguridad y los casos de violencia cada vez mayor que han derivado en el uso de justicia en mano propia de una población desesperada por el avance de la delincuencia y un gobierno ausente y falto de estrategia.

Promesas incumplidas, desde la tarjeta “Efectiva”, hasta la regulación del transporte que sigue  siendo uno de los más caros, inseguros y viejos de todo el país. Los escándalos de corrupción de las concesiones como las del Circuito Exterior Mexiquense con la empresa OHL.

Así como, los miles de mujeres muertas y desaparecidas que han enlutado a miles de familias en nuestro estado.

Se hace indispensable insertar al PRD del estado de México en el concierto del análisis y las acciones. Avanzar en el diseño y la construcción de una agenda legislativa y de gobierno que nos acerque a la ciudadanía y en consecuencia nos retorne al camino del triunfo.

Finalmente señalaron que ante los resultados del pasado proceso electoral, es urgente llamar a la Instalación de nuestro Congreso Nacional para analizar, discutir y resolver la crisis de nuestro partido, su rumbo y en consecuencia tomar las medidas necesarias para cambiar de fondo la manera en que el PRD se ha estado comportando como partido político.

Señalaron que por si fuera poco lo anterior, habría que sumarle que el partido ha perdido el faro en materia de agenda social, casos como el Pacto por México, escándalos de corrupción en varios estados y delegaciones del DF, la ausencia de crítica a los abusos y usos de la fuerza pública contra movimientos sociales en distintas partes del país, Ayotzinapa, la ruptura del partido en algunos estados y la salidas acumuladas desde hace años de destacados militantes que han visto perdido el rumbo del partido.

Habría que mencionar también la falta de valores éticos, el silencio en abusos gubernamentales, incluso varios provenientes de gobiernos perredistas, así como la soberbia con que se ha pretendido atajar la salida de nuestros compañeros, el abuso en materia de selección de candidaturas y la proclividad del partido a posturas gubernamentales, así como su cercanía con el PRI gobierno.

Algo por demás significativo que deja el pasado proceso electoral, es la  pérdida de más de 40 diputaciones de una elección a otra, lo que da un panorama claro del panorama que enfrentamos, subrayó “Otro Ecatepec es Posible”.

A %d blogueros les gusta esto: