fbpx
12 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

TRANSPORTISTAS Y COMERCIANTES DE CIUDAD CUAUHTÉMOC DENUNCIAN EXTORSIÓN POR GRUPOS CRIMINALES

IMG-20150309-WA0008* La delincuencia se incrementa día con día, desde hace tres años en que se inició la administración de Pablo Bedolla López.

* El actual gobierno municipal tampoco ha hecho nada para detener la inseguridad en este municipio.

Transportistas y comerciantes de Ciudad Cuauhtémoc en Ecatepec de Morelos, manifestaron que desde que inició la administración municipal de Pablo Bedolla López (hace 3 años) son extorsionados por grupos criminales, sin embargo, acusaron que aunque han denunciado ante las instancias municipal y estatal correspondientes, no hacen caso a su denuncia.

Los demandantes, quienes por motivos de seguridad se negaron a dar sus nombres, explicaron al dirigente estatal de Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas que los grupos delincuenciales pasan cada determinado tiempo para cobrarles la “cuota” establecida.

Los querellantes aclararon que aunque las autoridades municipales están enteradas del asunto, no lo han hecho público, para no alarmar a la ciudadanía.

Reconocieron que es preocupante tener que cuidarse en todo momento de la delincuencia, por lo que pidieron a la actual administración municipal mayor seguridad con rondines y vigilancia de las patrullas, subrayando, que no hacen nada al respecto para resolver este problema, lo que los hace pensar que los elementos policiacos están coludidos con la delincuencia.

El presidente de “Fuerza Popular Independiente”, Octavio Martínez Vargas, indicó que se ha tornado una costumbre, se ve como algo normal la inseguridad en nuestro municipio, y eso no lo podemos permitir, la inseguridad nos está rebasando y tenemos que hacer algo para detenerla.

Por ello conminó a los afectados a dar seguimiento a su denuncia y exigir que se cumpla la ley, porque la ciudadanía de Ecatepec tiene derecho a vivir en paz y con tranquilidad.

Aunque admitió que así como hay policías honestos también has deshonestos y se tiene que impedir que los malos elementos continúen robando en este municipio.

Finalmente invitó a los comerciantes y transportistas a trabajar unidos “juntos y organizados podremos hacer una alianza ciudadana y buscar soluciones a los múltiples problemas que aquejan a la población de Ecatepec”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: