fbpx
22 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

JÓVENES DE NEZAHUALCÓYOTL LISTOS PARA PRESENTAR EXAMEN EN EL COMIPENS: EDIL

DSC_0539Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

Nezahualcóyotl, Méx.- “Sólo  se necesita voluntad política de aquellos que están al frente de un gobierno para lograr apoyar a todos los sectores que conforman la sociedad”, señaló el Presidente Municipal, Carlos César Avilés Osorio, al encabezar la clausura de los cursos gratuitos de preparación del examen de Asignación a la Educación Media Superior (COMIPENS).

Destacó que dichas acciones son continuidad de lo que hecho por su antecesor el ex edil, Juan Zepeda Hernández quien en los últimos años logró apoyar a los diversos sectores de loa sociedad es decir apoyo a las personas de la tercera edad, madres solteras, viudas, estudiantes de todos los niveles, etc.

“Todo lo que inicia debe concluir y hoy terminan los cursos gratuitos a los jóvenes que buscan seguir preparándose para ser personas importantes ya sea dentro de su municipio o del territorio estatal”, afirmó.

El objetivo de este curso es que los padres de familia no tengan que destinar parte de su salario en el gasto para que sus hijos tomen un curso que tiene un costo mínimo a los 3, 500 pesos, por lo cual el gobierno local destina parte del presupuesto para la preparación de los jóvenes que terminan su secundaria.

Por ello el gobierno local colocó 13 sedes en distintos puntos del territorio logrando abrir 53 grupos con el mismo número de profesores, todo ello para brindar la mejor preparación posible a los jóvenes y que de esta forma puedan estar plenamente capacitados para presentar el examen.

Avilés Osorio, recordó que este año fueron 1850 los inscritos; mientras que en 2014 fueron 1630; y en 2013, 1283; de igual forma destacó que en 2013 el 60% de los alumnos que tomaron el curso se quedaron en la escuela de su preferencia en sus primeras opciones; en 2014 la cifra se elevó al 75%; y para el 2015 se espera superar ese número y acercarse al 85%.

Finalmente comento que los jóvenes que hoy concluyen su curso tendrán tres horas para responder las 128 preguntas en la prueba que se aplicará los días 27 y 28 de junio respectivamente y podrán consultar los resultados que se publicarán el 30 de julio en la página http://www.comipems.org.mx y a partir del 3 de agosto lo hagan en la página del Ayuntamiento para conocer quiénes serán los becados por el gobierno local.

A %d blogueros les gusta esto: