fbpx
19 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

“BAUTIZAN” COMO YUMA Y KIARA A LAS LEONAS BEBÉS DEL PARQUE ECOLÓGICO EHÉCATL

jpr- (61) jpr- (246)– Las cachorras se suman a los 33 ejemplares que han nacido en cautiverio en este espacio de Ecatepec 

Wendy Alejandra Juárez Vázquez, de 12 años, y Orlando Godínez Baeza, de 7, son los ganadores de la convocatoria “Ponle nombre a las Leonas Bebés del Parque Ecológico Ehécatl”, quienes a partir de hoy se llaman Yuma y Kiara, mismos que fueron elegidos de entre más de 300 propuestas de niños de Ecatepec.

Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, entregó una tableta y un diploma a cada uno de los galardonados, quienes en compañía de sus familiares y amigos acudieron a este sitio recreativo a recibir los premios en reconocimiento a  su inteligencia e ingenio.

El alcalde recordó que en el año 2012 la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas envió a los padres de las pequeñas felinas a este parque, y debido a los cuidados y al medio que les rodea lograron engendrarlas; ahora son uno de los principales atractivos del lugar con entrada gratuita y que tan sólo en mayo tuvo una afluencia de 26 mil 589 personas.

“Para quienes vivimos aquí es un orgullo contar con este espacio tan completo. Aquí han nacido 33 ejemplares y esto se debe a las condiciones favorables con las que contamos para su reproducción, además del clima que hay en Ecatepec que es  óptimo para ello; aquí viven jirafas, avestruces, lobos, caballos, leones, ñandúes y mamíferos que requieren de grandes cuidados como el elefante Benny y el mono araña Mosh. Son ya 366 ejemplares de las 27 especies diferentes con que cuenta el parque ecológico Ehécatl”, informó.

Yuma y Kiara son producto del segundo parto de la pareja de felinos que tuvieron a su primera cría hace 10 meses de edad: el cachorro juvenil “Lander”. Las leoncitas nacieron el 5 de marzo de 2015, pesaron un kilogramo y medio  y talla de 35 centímetros cada una, aproximadamente. Reciben  lactancia materna, además de pollo y otros complementos alimenticios especiales.

Cuentan con la vacunación triple felina para aumentar las defensas contra enfermedades virales y como requisito normativo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a ellas ya se les colocó el chip de identificación.

A partir de este domingo las felinas acompañarán a sus padres en el exhibidor que ya cuenta con un programa de enriquecimiento  ambiental de distractores como lazos, pelotas, piñatas, esencias aromáticas y alimentos para que desarrollen conductas normales y se mantengan activas la mayor parte del día en general.

La pequeña Wendy Alejandra Juárez Vázquez relató que ella se enteró  por una publicación en un periódico de la convocatoria, por lo cual se puso a investigar nombres de África, ya que, dijo, los leones provienen de ese continente. “Yuma significa mujer independiente y que no se deja llevar por los demás”, abundó.

El parque ecológico Ehécatl está abierto al público de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas, la entrada es gratuita y se ubica en calle Agricultura s/n, colonia Tata Félix. Para mayores informes comunicarse al teléfono 57-70-22-59.

A %d blogueros les gusta esto: