fbpx
13 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

TIBURONES, MANTASY RAYAS, CENTINELAS DEL OCÉANO NUEVA EXPOSICIPON EN EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL

Sin título 4 ssswswsw* El 24 de junioen la Noche de Museos, se inaugurará a las 19:30 horas la exposición:Tiburones, mantas y rayas, Centinelas del océano.

* Reunirá más de 100 piezas de diversas instituciones e investigadores mexicanos. Mandíbulas, huevos, pieles y reproducciones, entre otros.

* Incluye 31 imágenes de fotógrafos de la Asociación Mexicana de Imagen Subacuática A.C (AMISUB).

En el marco de la Noche de Museos de junio, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, invita al público capitalinoaparticipar en la inauguración de la exposición: Tiburones, mantas y rayas, Centinelas del océano, en el Museo de Historia Natural, este24 de junio a las 19:30 horas en la sala de exposiciones temporales.

El montaje estará abierto al público hasta el 3 de enero de 2016, con visitas guiadas y charlas que permitirán conocer cómo es un tiburón por dentro y la capacidad de adaptación de las rayas para vivir en el fondo marino.

Los visitantes podrán comparar su tamaño, con siluetas de estos colosos de los océanos, observar mandíbulas originales de diferentes ejemplares y tocar una piel real de tiburón zorro. Además habrá fotografías de 15 especies, tomadas en países como México, Ecuador, Cuba, Indonesia y Bahamas, complementadas con una impresión en gran formato de tiburón ballena.

Las primeras fotografías de la exposición, fueron captadas por 24 fotógrafos integrados a la Asociación Mexicana de Imagen Subacuática A.C (AMISUB), entre éstos Alberto Friscione, Carlos Higashida, David Mizrahi, Edith González y Fred Boulay. Se completa la exhibición con videos, gráficos, equipos de buceo, réplicas y taxidermias de tiburones.

Los tiburones, mantas y rayas son animales marinos cuyo esqueleto está conformado por cartílago (material orgánico similar del que se componen nuestras orejas) y tienen entre cinco y siete branquias que les sirven para respirar. En el mundo existen alrededor de 950 mil especies, de las cuales hay casi 200 identificadas en México, como el tiburón blanco, tiburón martillo, tiburón sierra y lamanta gigante, entre otros.

En esta muestra además, se podrá observar una quimera preservada en alcohol; un esqueleto perfectamente articulado de una raya (realizado con el método de transparentación), el modelo de un aparato reproductor de tiburón hembra y la mandíbula de una raya látigo, así como un diente fósil de tiburón, un modelo a escala de tiburón zorro, e incluso la réplica de una mandíbula de megalodón, una de las piezas emblemáticas del Museo de casi dos metros de alto; este gigante de los mares que se extinguió hace aproximadamente 1.5 millones de años.

Para esta exposición, el Museo de Historia Natural se coordinó con la Asociación Mexicana de Imagen Subacuática A.C. (AMISUB); la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa; la Universidad Nacional Autónoma de México; el Museo de Paleontología de la Facultad de Ciencias de la UNAM y la televisora del Instituto Politécnico Nacional Once TV.

El Museo de Historia Natural está ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec s/n, Del. Miguel Hidalgo, C. P. 11800. El costo de entrada general es de $24.00 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente $11.00 pesos. Acceso a cámara fotográfica $14.00 pesos, acceso cámara de video $29.00 pesos. Visita guiada $7.00 pesos. El servicio de silla de ruedas no tiene costo; adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años tienen la entrada libre. Los lunes el museo permanece cerrado y los días martes la entrada general es libre.

A %d blogueros les gusta esto: