fbpx
24 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

PIDEN NULIDAD DE ELECCIÓN EN VILLA NICOLÁS ROMERO

FOTO 1 NULIDADNICOLÁS ROMERO, Méx.- Por irregularidades en el 50% de las 405 casillas de recepción del voto que se instalaron en la jornada electoral del 7 de junio anterior en este municipio, los partido Acción Nacional de la Revolución Democrática y del Movimiento de Regeneración Nacional, demandan ante el Tribunal Electoral del Estado de México la nulidad del proceso de elección y piden que se convoque de manera extraordinaria a una nueva votación.

 
Mario Arana Fragoso, candidato a la alcaldía por el PAN explicó por su parte en conferencia de prensa que  acudieron ante el Tribunal electoral del estado de México, para presentar la queja JI/CME61/001/001/2015, denunciando diversas irregularidades en el proceso que consideran atenuantes y de probable causal de revocación del resultado electoral del 7 de junio.
 
Explicó Arana Fragoso que algunas de las irregularidades que documentaron fue la intencional apertura de casillas de manera tardía, incluso tres horas después de la hora estipulada, la colocación de funcionarios de casilla sin el debido procedimiento, la presencia de gente armada que estuvo inhibiendo al voto y provocando miedo e intimidación entre los electores, y el dispendio exagerado de recursos públicos, además de la compra de votos en plena jornada electoral.
 
Destacó que de acuerdo a la Ley Electoral es causal de nulidad de la jornada electoral cuando se comprueba que hubo irregularidades en el 20 por ciento de las casillas, “pero en este municipio tuvimos más del 50 por ciento de ellas con anomalías documentadas”, destacó el candidato.
 
Asimismo el Partido de la Revolución Democrática y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hicieron sus demandas de nulidad de la elección para presidente municipal y diputado local, del 7 de julio anterior, ante el Tribunal Electoral, días antes que el PAN presentara su queja e impugnación de los resultados electorales. de ese municipio.
 
Mario Arana acudió a la conferencia de prensa acompañado por un dirigente municipal de su partido, algunas personas que integraron su planilla y sus asesores jurídico.
A %d blogueros les gusta esto: