fbpx
15 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

“CHIMECOS” PROVOCAN CONFLICTOS AL HACER BASE SOBRE AVENIDA EN NEZA

diapositiva19Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

Nezahualcóyotl, Méx.- La Secretaria de Transporte en el Estado de México debe someter a los autobuses de la línea Chimalhuacán Aviación Civil y Colonias del Vaso de Texcoco debido a que utilizan la avenida Pantitlán, esquina Oriente 30 como base, lugar que utilizan hasta en doble fila dejando un solo carril para el paso de vehículos que a diario transitan por alli.

De acuerdo a los integrantes de la Sociedad de Vecinos de La reforma que encabeza, Jesús Martínez Lobato y Macario Dámaso Cruz detallaron que dicho lugar lo utilizan los conductores de los autobuses señalados, ocasionando una serie de irregularidades en prejuicio de los habitantes de allí.

 Y es que los conductores utilizan los camiones para emborracharse, drogarse e incluso para cometer fechorías contra jovencitas que cruzan por ese sitio.

El problema es que los camiones son estacionados hasta en doble fila, unos para lavar sus unidades y otros sólo para provocar conflictos viales al colocar el camión al cerrar las calles aledañas a la avenida Pantitlán.

Es por ello que los habitantes han decidido organizarse y comenzar a buscar nuevas alternativas para que la base de autos con derrotero al Metro Pantitlán puedan buscar otro lugar donde hagan base, a consecuencia que los problemas que ocasiona esa base cada día son más sin importarle a los chóferes la ciudadanía en general.

Tanto el gobierno local como el estado deben tomar medidas y lograr de someter a los transportistas que si bien prestan un servicio de pasajeros, también están ocasionando problemas a los habitantes de la colonia Reforma, sobre todo en las calles de Oriente 30 hasta Oriente 24 sobre la avenida Pantitlán debido a que cierran esas arterias.

A %d blogueros les gusta esto: