fbpx
13 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OBSERVANDO: REELECCIÓN DE CANDIDATOS ELECTOS Y AÚN NO LLEGAN A GOBERNAR

mePor: PEPE TOÑO

¿Quién no se ha pasado la luz roja de un semáforo? ¿Quién no ha pagado una mordida? ¿Quién no ha evadido un impuesto? ¿Quién no ha callado ante la impunidad y delincuencia? ¿Quién no ha aceptado un bono de fin de año?, así no se podrá combatir la impunidad y la corrupción, si uno no sabe dónde inicia y como han florecido estos. Todos conocen y sabemos de los muertos de Ayotzinapa en el 2014 y no hay una respuesta verdadera, que paso en 1968 y a sus 47 años no hay una verdad de lo sucedido y así sucesivamente.

Lo sucedido en 1968 es similar a lo ocurrido en Ayotzinapa y las autoridades detienen, capturan e investigan y lo mismo sólo unos cuantos y no hay una verdad. El pasado proceso electoral del 7 de junio los habitantes decidieron a sus gobernantes, algunos por compra de votos, otros por compromiso y unos pocos por su buen trabajo, pero la realidad es que los gobiernos no cumplen al cien por ciento sus compromisos.

En las pasadas elecciones el PRI perdió Michoacán por un mal gobierno de Fausto Vallejo; mientras que Guerrero lo perdió Angel Aguirre del PRD por la matanza dey ganó el PRI es decir la gente conoció los problemas en cada uno de los gobiernos y no brindo el apoyo a sus gobernantes; otro factor en ambas demarcaciones fue la inseguridad por lo cual la gente decidió ir por otra opción de gobierno. Las malas administraciones son más analizadas por los habitantes y en la actualidad no es tan fácil olvidarse de lo malo que han hecho.

En cada una de las administraciones locales, estatales o federales, los simpatizantes de los gobernante siempre señalan gracias al PRI, gracias al PRD, gracias al PAN, etc., se hizo lo que hoy tienen, es decir resaltan lo bueno; porque no dicen el PRI los mato, el PRD los asesino, el PAN es el asesino, todos roban, etc., ningún partido político aceptara lo malo que han hechos sus gobernante, sólo dicen que todo el peso de la ley contra los malos servidores públicos; sin embargo cuando descubren que sus oponentes son los responsables quieren que se haga justicia a como dé lugar, hasta los quieren linchar.

La ciudadanía debe ser la que ponga, quite, cambie a los gobernantes pero en la realidad no lo hace a consecuencia que mientras un grupo de personas quiere quitar a los servidores públicos otros lo apoyan, incluso hay quienes hasta se enfrentan con sus contrincantes para evitar quitar a sus “malos servidores públicos”; quien dará un verdadero cambio en el país, estado o municipio. La población cuando en realidad decida quien lo debe gobernar aceptará hasta su reelección, y estas vendrán para el 2018.

En el estado de México varios Presidentes municipales electos aún no toman el cargo y ya han comenzado a trabajar para ser reelectos, la gente aún no ve su trabajo pero los servidores públicos que tomarán cargo el próximo 1 de enero del 2016 ya han comenzado a mover sus bases para lograr ganar simpatizantes y así volver a repetir una administración que aún no iniciado y ya buscan su reelección.

A %d blogueros les gusta esto: