fbpx
24 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ASEGURA PGJEM EN CHIMALHUACÁN A PRESUNTO HOMICIDA

FOTO B416Toluca, Méx.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la detención de Juan Armando Romero López, de 32 años de edad, quien está señalado como probable responsable de un hecho delictivo ocurrido en el año 2012, en el municipio de Chimalhuacán, donde dos personas resultaron muertas y una más lesionada, por disparos de arma de fuego.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día del ilícito, tanto las víctimas como Romero López y sus cómplices, se encontraban en una fiesta, realizada en un inmueble de la colonia San Agustín.

Luego de unas horas, el probable responsable y siete individuos más se retiraron del lugar, y más tarde regresaron portando armas de fuego, con las que presumiblemente dispararon en contra de Olga Leticia Martínez Domínguez, Rosalía Villagrán Cruz y un hombre, quien resultó lesionado.

En el sitio perdió la vida Villagrán Cruz, en tanto la otra mujer fue trasladada a un nosocomio de la zona, donde días después falleció a causa de las lesiones que presentaba.

Por este delito el Representante Social de la PGJEM inició la carpeta de investigación respectiva y Agentes Investigadores realizaron las indagatorias para ubicar y detener al probable responsable.

Este individuo fue detenido en la colonia San Agustín, en el municipio de Chimalhuacán, cuando llevaba consigo cinco bolsas de plástico con hierba verde con las características de la marihuana, por lo que también quedó relacionado con delitos contra la salud.

Romero López fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde un Juez lo vinculó a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría General de Justicia mexiquense exhorta a la población para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.

A %d blogueros les gusta esto: