fbpx
19 abril, 2024

· SUTEyM-Neza sin progreso alguno
· El líder sindical no hizo nada en más de tres años
· Turistas vienen a Neza y ven el cambio
· Hay más seguridadimage

Por: PEPE TOÑO

A nueve meses de que los más de mil 800 trabajadores de planta del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl elijan a su Secretario General ya han comenzado las reuniones entre los posibles aspirantes a ocupar por cuatro años ese cargo en el cual los burócratas sólo quieren mejoras para su fuente laboral. Cabe hacer mención que el actual dirigente Mario Eduardo León Solís no trabajo en beneficio de los integrantes del Sindicato Único de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM)-Neza por lo cual es una administración gris sin logro alguno.
Se espera que antes del próximo mes de febrero ya estén listos los posibles aspirantes para ser electos por la base sindical en los primeros días de marzo. Para este proceso tanto la dirigencia estatal como miembros del Ayuntamiento local “meten” las manos para tratar de imponer a un aspirante “a modo”, es decir que sirva a los intereses de unos y otros grupos ajenos al sindicato.
Todos los aspirantes estarán a la espera de la emisión de la Convocatoria para registrarse y poder realizar campaña interna por tres días en busca de que los trabajadores sindicalizados elijan al mejor, sin embargo y por anteriores Secretarios Generales del SUTEYM-Neza los agremiados prefieren mejor no votar. Hubo algunos que sólo vinieron a servir a representantes sindicales en el estado y otros no hicieron nada, sólo fueron parapetos al frente del cargo.
Rosa Yoguez, Alejandro Buenrostro y Verónica Jiménez visitantes de los estados de Guanajuato, Michoacán y Querétaro tras una visita al Municipio de Nezahualcóyotl quedaron sorprendidas al ver como en menos de tres años este municipio ha cambiado de imagen, se presentaron en el Ayuntamiento para conocer a las autoridades locales pero nadie los pudo atender.
Ellos vinieron de visita con unos familiares y al ver el cambio quisieron saber cómo le hicieron en poco tiempo para cambiar la imagen de un municipio inseguro en un lugar con mucha vigilancia como son los módulos; también vieron los parques acuáticos y áreas de juegos para niños; así como el mejoramiento de sus principales avenidas.
Nadie los atendió y sólo les dijeron que fue un gobierno emanado del PRD, donde sus gobernantes destinaron el mayor número de recursos económicos en la obra pública y seguridad, cambiando por total la imagen que tenía Nezahualcóyotl hace dos años al municipio actual. Por lo cual le enviaron un saludo al gobierno municipal que encabezo el edil con licencia Juan Zepeda Hernández.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo