fbpx
22 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

BLOQUEAN LA VÍA MORELOS PARA EXIGIR LIBEREN A DETENIDOS TRAS DISTURBIOS DEL DOMINGO EN ECATEPEC

Cierran la Vía Morelos para exigir liberen a detenidos tras disturbios del domingo
Cierran la Vía Morelos para exigir liberen a detenidos tras disturbios del domingo

ECATEPEC, Méx., 15 de junio del 2015.- Pobladores de Santa María Tulpetlac, bloquean la vía Morelos, a la altura de la fábrica La Costeña, para exigir la liberación los cinco detenidos luego del enfrentamiento entre la policía estatal y municipal, cuando los colonos intentaban linchar a tres presuntos delincuentes que intentaron robar un taxi.

Desde las 11:30 horas, los vecinos cerraron ambos sentidos de la Vía Morelos, luego de que la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) no resolvíera la situación legal de cinco jóvenes que participaron en la riña colectica en la que hubo más de 15 lesionados.

Las agresiones comenzaron luego de que los vecinos detuvieron la tarde del domingo a una mujer y dos hombres por la presunta responsabilidad de robarse un taxi, pero en el momento en que se le quiso linchar, fueron subidos a una patrulla.

Ante ello la gente se enardeció y destrozo prácticamente la unidad policiaca; asimismo, intentaron bajar a los tres detenidos, sin lograrlo.

por ello se tuvo que hacer uso de la fuerza pública antimotín para dispersar la muchedumbre, con gases lacrimógenos y lanzándoles piedras.

La policía sólo así logró salir de la zona de Santa María Tulpetlac, para trasladar a los tres sospechosos de robarse un taxis a las instalaciones de la PGJEM, pero también se llevaron a cinco jóvenes detenidos por causas disturbios.

A quince horas de la detención de los cinco vecinos de tulpetlan, la PGJEM no les ha informado sobre la situacion legal de los vecinos, por ello, se mantiene el bloqueo en la Vía Morelos, con la exigencia de que se libere a los detenidos sin ningún cargo.

A %d blogueros les gusta esto: