
ECATEPEC, Méx., 15 de junio del 2015.- Pobladores de Santa María Tulpetlac, bloquean la vía Morelos, a la altura de la fábrica La Costeña, para exigir la liberación los cinco detenidos luego del enfrentamiento entre la policía estatal y municipal, cuando los colonos intentaban linchar a tres presuntos delincuentes que intentaron robar un taxi.
Desde las 11:30 horas, los vecinos cerraron ambos sentidos de la Vía Morelos, luego de que la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) no resolvíera la situación legal de cinco jóvenes que participaron en la riña colectica en la que hubo más de 15 lesionados.
Las agresiones comenzaron luego de que los vecinos detuvieron la tarde del domingo a una mujer y dos hombres por la presunta responsabilidad de robarse un taxi, pero en el momento en que se le quiso linchar, fueron subidos a una patrulla.
Ante ello la gente se enardeció y destrozo prácticamente la unidad policiaca; asimismo, intentaron bajar a los tres detenidos, sin lograrlo.
por ello se tuvo que hacer uso de la fuerza pública antimotín para dispersar la muchedumbre, con gases lacrimógenos y lanzándoles piedras.
La policía sólo así logró salir de la zona de Santa María Tulpetlac, para trasladar a los tres sospechosos de robarse un taxis a las instalaciones de la PGJEM, pero también se llevaron a cinco jóvenes detenidos por causas disturbios.
A quince horas de la detención de los cinco vecinos de tulpetlan, la PGJEM no les ha informado sobre la situacion legal de los vecinos, por ello, se mantiene el bloqueo en la Vía Morelos, con la exigencia de que se libere a los detenidos sin ningún cargo.

La policia de ecatepec, como siempre (cumpliendo con su deber),agrediendo civiles y liberando delincuentes
Porque los policias dispararon sus armas
Iriendo a mas de. 5personas se encuentran en las americas pedimos la ~renuncia de dirctor de seguridad c
x esto llegev tarde al bacho puras mamadas
la misma gente de las colonias del cerro nos apoyanos cuando cosas asi pasan por que la policia ni se aparece, es curioso, en calles aledañas a mi casa viven 2 minucipales y uno de transito de ecatepec, todo el tiempo estan en su casa, y cuando estan de servicio esta la patrulla estacionada fuera de su casa, bueno, estaba, ahora son mas discretos, por que en varias ocasiones e histo que meten la patrulla al garage!
no se como es que dicen tener a los presuntos, si varios vimos como la policia los dejo ir! eso pienso yo enardece a cualquiera!