fbpx
22 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

VAN JUNTOS PRD Y PAN POR LA ANULACIÓN DE ELECCIÓN EN TEMASCALTEPEC

OMAR 1·         Agotarán todas las instancias legales, pero si no hay respuesta se llevarán a cabo diversas movilizaciones: Omar Ortega Álvarez dirigente PRDEDOMEX

·         Noé Barrueta, candidato del PRI a la presidencia municipal de Temascaltepec,  fue detenido con utilitarios y haciendo propaganda proselitista fuera de tiempo electoral

·         Fue trasladado en calidad de detenido  y trasladado a la PGJEM, pero días después manipularon los hechos y ahora acusa de privación de la libertad y daños en propiedad ajena

El Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRDEDOMEX) y el Partido Acción Nacional (PAN), exigieron que la elección en Temascaltepec sea anulada, toda vez que Noé Barrueta, candidato del PRI a la presidencia municipal, fue detenido con vehículos y con utilitarios y haciendo propaganda proselitista fuera del tiempo, además de encontrársele en flagrancia al estar repartiendo dinero para la compra de voto.

Así lo señalaron en conferencia de prensa Omar Ortega Álvarez, dirigente del PRDEDOMEX; Carlos Cuauhtémoc, Secretario General del PAN; Juan Carlos Jaramillo, candidato a presidente municipal del PAN; Dante Lujano,  candidato a diputado local del PAN; María del Carmen García, candidata a diputada local del PRD; Erick Ramírez Hernández, candidato a presidente municipal del PRD Y Leonardo Benítez Gregorio, candidato  diputado del PRD.

Explicaron que seguirán los cauces legales para tener una respuesta satisfactoria y todas las acciones se harán de forma pacífica.

Sin embargo, advirtieron que la gente del municipio amagó con llevar a cabo movilizaciones hacia la ciudad de Toluca, en caso de que la anulación no sea anulada, pues a todas luces el gobierno priista en el poder está metiendo las manos para revertir los hechos.

Explicaron que el pasado jueves por la noche, Leonardo Benítez  se trasladaba junto con sus colaboradores, cuando al pasar por el poblado de Tequesquipan, se percató de varias unidades con utilitarios y de la presencia del candidato Noé Barrueta, quien ofrecía dinero a los presentes y se disponían a repartir los enseres que trasladaba en las unidades.

Notaron que otras personas que anotaban los nombres de quienes recibían los utilitarios, por lo que decidió bajar de su vehículo para protestar por esos actos fuera de campaña.

Sin embargo, el argumento de Noé Barrueta fue que se estaba llevando a cabo una fiesta, pero en el lugar no había ni mesas, ni sillas, ni música, ni otro elemento que sustentara su dicho.

Por lo anterior, se decidió llamar a la autoridad correspondiente, y el candidato Noé Barrueta fue trasladado al Ministerio Público en Toluca en calidad de detenido.

Sin embargo, cuando a Leonardo Benítez le tocó ratificar, fue informado que Noé Barrueto y su personal se había retirado y que no se había iniciado ninguna averiguación previa, no obstante que fue detenido en flagrancia junto con los vehículos y los utilitarios.

La única explicación fue que se habían turnado los hechos a la FEPADE, pero sin detenido, lo que habla de un claro encubrimiento al candidato priista, subrayó el candidato Leonardo Benítez.

Resulta que entre Noé Barrueta y la PGJEM, junto con el PRI gobierno, manipularon los hechos y acusado pasó a ser víctima de privación ilegal de la libertad y daños en propiedad ajena.

A %d blogueros les gusta esto: