fbpx
12 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

FRANCISCO ROBLES PIDE TRATAR PACÍFICAMENTE LAS INCONFORMIDADES DE LAS VOTACIONES

IMG_0308SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES, Méx.- El presidente electo del PRI, Francisco Robles Badillo pide tratar el asunto de inconformidad por las votaciones del pasado 7 de junio pacíficamente, para evitar violencia y confrontaciones.

Para mañana, el PAN, PRD, Morena y Partido del Trabajo (PT)l, preparan una marcha pacífica por las calles de este municipio, para exigir nuevas elecciones, ante la inconsistencia de los conteos de las urnas.

“Se vivieron momentos de tensión y fue muy lamentable que se se haya irrumpido así, alterando la paz en nuestro municipio”, recordó el alcalde electo.

La madrugada del pasado jueves en los que militantes del PAN apedrearon y quemarto el PRI municipal incendiaron un auto del IEEM, dañaron otros más y lapidaron las instalaciones de la Junta Electoral y la alcaldía, además de enfrentarse con elementos antimotines de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana CESC.

“Hago un llamado a los inconformes para que canalicen sus quejas por la vía institucional, para que no jueguen con la gente y pongan en riesgo la integridad física de las personas ni alterando la paz social; en San Martín hemos vivido momentos de sicosis social, donde la gente ya no quiere enviar a sus hijos a las primaria o secundaria, y esto no se vale”, dijo el priista.

Comentó que por su lado, su partido va a defender la victoria alcanzada en las urnas y “entiendo que hay personas que se apasionaron en esta contienda electoral, pero no hay ningún fraude, no hubo ninguna anomalía y fue la más vigilada.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: