fbpx
19 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ESCUELA DE TLALMANALCO EDUCA A SUS PADRES DE FAMILIA EN LA HERBOLARIA

DSCN2407
POR: MARIA LUCERO JUAREZ LIMON
TLALMANALCO, MEX.- Con la finalidad de preservar la medicina natural (Herbolaria), que en la actualidad más del 50 por ciento de las plantas curativas se han perdido, por lo que escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, convocó a los padres de familia a realizar exposiciones de infusiones que beneficien a la salud.

Alexis Carrera Carbajal, profesora del tercer año de la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” de Santa María, dijo que las medicinas de patente dañan enormemente a la salud del ser humano, ya que son drogas controladas, por lo que este instituto educativo está por preservar las plantas medicinales que nos legaron los abuelos de antaño.
“El 50 por ciento de las plantas medicinales se perdieron a través del tiempo, los padres de familia ya no toman en cuenta la herbolaria, prefieren curar con píldoras, inyecciones, pastillas y analgésicos entre otros, sin pensar que a lo largo de los años hacen estragos en el cuerpo humano”, dijo.
Destacó que existen todavía plantas naturales y medicinales, sin embargo en la actualidad el campesino ya no siembra la manzanilla, mejorana, albahaca, eucalipto, menta, orégano, romero, salvia y tomillo, entre otras plantas, que la gente contemporánea no conoce, y esto es triste, ya que prefieren ir con un doctor, que tratar una enfermedad con la herbolaria, dijo.
DSCN2409
Señaló que la escuela primaria de Santa María “Sor Juana Inés de la Cruz”, es la única en el Estado de México que se preocupa porque los padres de familia tengan el conocimiento de las plantas medicinales y que lo ocupen en sus hogares, ya que solamente así los infantes crecerán sanos, ya que es una medicina 100 por ciento natural.
Puntualizó que no porque una medicina sea más barata, no les provoquen a la larga daños irreversibles para la salud, es por eso que en ésta institución educativa, formamos padres de familia para que sean ellos los que curen a sus hijo en forma natural y que la medicina natural no se pierda.

A %d blogueros les gusta esto: