fbpx
26 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DETECTA PAN EN EL INE DUPLICIDAD DE VOTOS A FAVOR DEL PRI- VERDE: OSCAR SÁNCHEZ JUÁREZ

CASILLA OSCAR SANCHEZ* El presidente del PAN en el Estado de México exhibió resultado de una casilla, firmada por representantes de partidos y luego al registrarse ante el INE se duplica la cantidad.

* Acción Nacional rechaza movimiento vandálico que no acepta triunfo del PAN en Naucalpan y pide respeto a la decisión ciudadana, dijo Oscar Sánchez Juárez.

Acción Nacional va defender con todo, dentro de la legalidad, el triunfo del PAN en Naucalpan y en otros 21 municipios que ganamos, por lo que no aceptamos actos vandálicos que impiden que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) pueda realizar su trabajo con respeto al mandado ciudadano que ya eligió; sin embargo, también estaremos vigilando los resultados de todos nuestros candidatos ante los institutos por las graves irregularidades registradas en la duplicidad de votos a favor de la coalición PRI-Verde, afirmó Oscar Sánchez Juárez.

En conferencia de prensa, el presidente del PAN en el Estado de México dijo que se debe respetar el voto ciudadano emitido en la urna y rechazó actos como el que sucedió hoy en Naucalpan, donde gente del candidato perdedor del PRI no acepta la votación ciudadana al bloquear el acceso a la Junta Municipal del IEEM, impedir el ingreso de los consejeros, retención de representantes de los partidos políticos e impidió el recuento de las actas como lo denunció en la misma rueda con los medios, Alfredo Oropeza Méndez, presidente del Comité Directivo del PAN en Naucalpan.

En ese sentido, Sánchez Juárez señaló que el panismo mexiquense defenderá con la ley en la mano los triunfos de sus candidatos y candidatas, como en Naucalpan, donde la diferencia es de más de 10 mil votos y que pudiera incrementarse al descubrirse muchas actas en las que se duplica el voto a favor del PRI-Verde.

En conferencia de prensa, Sánchez Juárez dijo que este tipo de “errores” en las actas debe aclararse hoy en las Juntas Distritales porque los resultados pueden variar y hasta revertir datos del PREP.

Sánchez Juárez ejemplificó, con el acta de la sección 722 para diputados federales con un total de 402 votos la cual fue firmada en la casilla por los representantes de los partidos y llevada a la Junta Distrital; sin embargo, cuando se registra ante el INE se duplican los votos al sumar los votos del PRI 116, los del Verde 20 y de nueva cuenta los 136 de ambos ya como coalición y pasan de 402 a 538 votos.

El dirigente estatal dijo que el PAN estará al pendiente de esta grave situación, debido a que se tienen reportes similares en varios municipios.

A %d blogueros les gusta esto: