fbpx
22 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CUMPLIMENTA PGJEM ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE UN PRESUNTO FEMINICIDA EN NAUCALPAN

FOTO B399Toluca, Méx.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Juan Antonio Antonio Olivares, quien está señalado como probable responsable del delito de feminicidio.

La detención de este sujeto se llevó a cabo en el municipio de Naucalpan, como resultado de los trabajos de investigación realizados por personal ministerial de la Institución.

Antonio Olivares enfrenta cargos por la muerte de Miriam Donjuán Olivares, con quien mantenía una relación sentimental, y que fue encontrada sin vida en un paraje del ejido San Luis Ayucan, en el municipio de Jilotzingo, el día 9 de enero del año 2014.

Las indagatorias realizadas por Agentes de Investigación de la PGJEM precisaron que el día de los hechos, ambos se encontraban en el interior de un vehículo compacto, cuando iniciaron una discusión por problemas personales; Antonio Olivares presuntamente golpeó a la mujer en diversas ocasiones y con un desarmador la hirió, ocasionándole la muerte.

Por este delito, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente y tras reunir las pruebas necesarias solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable feminicida, la cual fue otorgada y cumplida.

Este sujeto quedó a disposición de un Juez en el Centro Preventivo y de Readaptación de Tlalnepantla, autoridad que lo vinculó a proceso y estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier conducta delictiva a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.

A %d blogueros les gusta esto: