fbpx
26 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DISTURBIOS ELECTORALES EN NOPALTEPEC POR INCONFORMIDAD DE PANISTAS

Panistas queman papelería electoral y retienen a funcionarios del IEEM en Nopaltepec
Panistas queman papelería electoral y retienen a funcionarios del IEEM en Nopaltepec

NOPALTEPEC, Méx.- Por una diferencia de 17 votos a favor del PRI, simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) se inconformaron con los resultados y tomaron las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en Nopaltepec, reteniendo a funcionarios y quemando paquetes electorales.

Los panistas se inconformaron  por los resultado, ya que de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares se había dado el triunfo al candidato panista.

Ante los resultados, los panistas se violentaron y hacia las 19:30 cuando se declaró ganador al priísta Aarón Aguilar García señalando que obtuvo 2 mil 721 votos, por encima de Gumaro Waldo López, quien sumó 2 mil 710 sufragios, comenzado a las inconformidades.

Esta inconformidad género disturbios, en donde los simpatizantes de Acción Nacional causaron destrozaron y rompieron cristales, permaneciendo en el lugar por espacio de tres horas, tras las cuela los panistas se retiraron de la Junta municipal 62, mientras que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) recuperaron el inmueble haciendo uso de la fuerza.

En su retirada Los panistas apedrearon la casa del presidente municipal electo Aarón Aguilar García, por lo que hacia las 23 horas se declaró que todo estaba bajo control en Nopaltepec.

A %d blogueros les gusta esto: