fbpx
24 abril, 2024

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


TEXCOCO, Méx.- Rodeado de perros, Alexis se esta convirtiendo en todo un personaje en las calles de Texcoco, el es un «paseador canino», que recorre las calles con más de ocho animales sujetos con correas que caminan a su lado.

Esta actividad poco común en México, desde hace un año la viene realizando Alexis, la cual además de permitirles dar un servicio a dueños de animales, le ha permitido mejorar su económica y en el próximo ciclo escolar podrá regresar a la escuela preparatoria para continuar sus estudios, pues quiere ser veterinario.

DEJO LA ESCUELA Y SE DEDICÓ A PASEAR PERROS
Comenta que hace un año, por falta de recursos económicos dejó de estudiar y al buscar emplearse un primo que vive en los Estados Unidos le dio la idea de que pasear perros era una actividad que le permitirá hacerse de recursos económicos.

«Sólo aplique la idea y me va bien, pues por pasear una hora a un perro cobro 30 pesos», dijo mientras se resguardaba del agua junto con los perros bajo los arcos de la sacristía de la cátedral.

Señaló que esta actividad es poco común en México, más aún en Texcoco, «tengo entendido que aquí habemos dos paseadores de perros, pero al otro no lo conozco», dijo.

Asegura que ya tienes rutas fijas para recorres con los perros, en ocasiones se pasa del tiempo del paseo, pero no lo cobra extra, además de que le gusta convivir con los animales, «porque son nobles y si los tratan bien ellos responden bien».

Añade que hasta ahora los dueños de los perros han estado satisfechos con su trabajo, porque los animales llegan contentos a su casa, se ejercitan y están más relajados.

PASEADOR RESPONSABLE, LEVANTA LAS ESES DE LOS PERROS.

Sujeto a su cinturón lleva un pequeño Porta bolsas de plástico de color negro, siempre vengó prevenido, porque los perros tienen la necesidad de defecar por donde vamos, entonces levantó las eses de los animales con la bolsa, la cierro bien y las depósito en los botes público de basura.

David señaló que quienes deciden tener una mascota, en este caso un perro, deben de darle un buen trato, dedicarle tiempo y mucho cariño, «sobre todo darse tiempo de jugar y pasear a su perro, porque el animal espera la atención de su dueño», dijo.

QUIERE REGRESAR A «LA PREPA», PORQUE QUIERE SER VETERINARIO
«Ahora que me va bien, quiero regresar a la preparatoria para continuar estudiando porque quiero ser veterinario», señala con mucha seguridad sin soltar la corra a la que lleva sujetas las corras de ocho perros que en esos momentos paseaba.

Explica que como «paseador de perros», debe de imponerse y mantener el control sin maltratarlos, «he sufrido mordidas leves, los animales son nobles y si los tratas bien así te responden», dice y llama la atención de los perros que intentan jalarse por su cuenta.

La gente en Texcoco ya me ubica y hasta me dice «el adiestrador de perros», «pero yo sólo los cuido y les dedicó parte de mi tiempo, por eso pido a los dueños que convivan más con sus mascotas», señala.

Y la lluvia termina por lo que Alexis que hizo un alto en el camino para comentar sobre su actividad, decide irse, porque ya tiene perros que entregar y algunos dueños se enoja si se pasa de tiempo.

Señala que sí alguien esta interesado en que saque a pasear su perro, consulte su página en Facebook: paseador de perros en Texcoco, en donde esta la información para contactarlo y que saque a pasear otro perro más.

La gente no tiene tiempo de para pasear a su mascota, yo les ayudo a hacerlo y ellos me ayudan a mi porque así podré continuar mis estudios dice despidiendose y llevando bien sujetos a los ocho perros que felices lo siguen para llegar a sus casas a descansar.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo