fbpx
18 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

MORENA Y PRD, CADA UNO DEFENDIENDO SU TRIUNFO EN VALLE DE CHALCO

IMG_9979

Candidatos juntos con sus seguidores iniciaron movilizaciones hoy, esto para defender su respectivo «triunfo» electoral, declarándose así tanto Francisco Tenorio, candidato de Morena, como Ramon Montalvo Hernandez candidato del PRD, cada uno como vencedor en los comicios del pasado domingo 7 de junio.
A temprana horas, unos 800 seguidores de Francisco Tenorio, intentaron bloquear la autopista México-Puebla y esperaron inútilmente la llegada de Andrés Manuel López Obrador, para recibir su apoyo.

Pero el líder nacional de Morena aviso que no llegaría y los seguidores de Francisco Tenorio optaron por hacer una marcha de la autopista México-Puebla a las oficinas de la junta municipal del IEEM.

Mientras tanto, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciaron un «plantón» frente a la Junta Municipal Electoral para defender los votos que consiguió el candidato a la alcaldía, Ramón Montalvo Hernández.

De acuerdo al Programa de Resultados Preliminares (PREP), el PRD llevaba una ventaja sobre los aspirantes de Morena y el PRI.

Con el 88.47% de los sufragios contabilizados, el PRD tenia 17 mil 537 votos, el abanderado de Morena, Francisco Tenorio, 15 mil 365 y el aspirante del PRI, Luis Enrique Martínez Ventura, 14 mil 296.

De acuerdo al total de la actas electorales, dijo Ramón Montalvo, él habría ganado la elección con una diferencia de entre 300 a 400 votos.


Por eso vigilarán que el recuento de voto por voto que iniciará a partir de este miércoles sea legal y no le quieren quitar el triunfo que obtuvo en las urnas.

Los seguidores de Montalvo Hernández, quien ya fue alcalde de Valle de Chalco en el periodo 2006-2009, se concentraron en la oficina de campaña ubicada sobre la lateral de la autopista México-Puebla y de ahí partieron en caravana hacia la Junta Municipal Electoral.

Frente al inmueble que está custodiado por elementos de las Policía Estatal y Municipal realizaron un mitin en el que exigieron que se respete el triunfo de Montalvo Hernández.

Marcelino Guzmán, dirigente de la agrupación Cirilo Sánchez, advirtió que si no respetan el resultado de la elección, «tomarían» la autopista México-Puebla.

Ramón Montalvo, comentó estarán apostados en ese sitio hasta que se ratifique su victoria, pues existe el riesgo de que sus adversarios políticos quieren robarse los paquetes electorales.

A partir de las 8 del miércoles se efectuará el conteo voto por voto de las 391 casillas electorales que se instalaron en Valle de Chalco.

A %d blogueros les gusta esto: