fbpx
3 diciembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

FOTO B391Toluca, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Jorge Antonio Urbina Valle, en el secuestro de un menor de 13 años de edad, ilícito por el que un Juez con sede en Almoloya de Juárez determinó vincularlo a proceso.

Urbina Valle está señalado como probable responsable de este delito, ocurrido en el mes de octubre del año 2014, en la comunidad Sabana del Rosario, en el municipio de Villa de Allende.

Derivado de las investigaciones realizadas por Agentes de la PGJEM, se pudo establecer que el día de los hechos, Urbina Valle en complicidad con otros sujetos, interceptó al menor cuando éste se trasladaba de su domicilio a la escuela en donde estudiaba.

Los probables responsables entablaron comunicación con los familiares del adolescente a quienes les hicieron saber que tenían secuestrado al menor y les solicitaron una suma económica a cambio de dejarlo en libertad, sin embargo días después los presuntos plagiarios no se volvieron a comunicar.

Por estos hechos el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y personal ministerial realizó diversas diligencias y trabajos de investigación que dieron como resultado el aseguramiento de este sujeto.

Con la detención de este individuo y los avances en las indagatorias, se pudo determinar que luego de que los presuntos secuestradores privaron de la libertad al menor, lo asesinaron y trataron de ocultar el cuerpo.

Personal de la PGJEM se trasladó al sitio conocido como paraje Manzana la Pera, lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima.

Este sujeto quedó a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez, quien lo vinculó a proceso, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este individuo como el probable responsable de otros delitos, sea denunciado mediante el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.

A %d blogueros les gusta esto: