fbpx
24 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DETIENEN A SALVADOREÑO POR VIOLACIÓN A LEY DE MIGRACIÓN EN IXTAPALUCA

rataIxtapaluca, Méx.- Un hombre de nacionalidad salvadoreña, fue detenido por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y policías de Ixtapaluca, en el momento que trasladaba a 14 centroamericanos, entre ellos cuatro menores de edad, que pretendían llegar a la frontera de nuestro país con los Estados Unidos de América.

Agentes de ambas instituciones fueron alertados sobre actividades sospechosas en un paradero de transporte de la colonia San Buenaventura, donde a un grupo de personas con acento extranjero les ordenaban abordar una combi del servicio público de la ruta 36, que tenía como destino el municipio de La Paz.

Ante este reporte, los policías estatales y municipales desplegaron un dispositivo sobre la avenida Paseo San Buenaventura, a la altura del puente del Circuito Exterior Mexiquense, de la misma colonia, con el fin de ubicar la unidad señalada.

En el lugar se le marcó el alto al chofer de la camioneta tipo Combi, color blanco, con placas de circulación MRG 6895, empleada para el transporte de pasajeros, quien mencionó que metros atrás, lo abordaron 15 personas, entre ellos algunos menores de edad, quienes por su acento, no son de nacionalidad mexicana.

Al entrevistarse con los pasajeros, señalaron a un sujeto que responde al nombre de Leonardo Fabio Ortega Quintanilla, de 27 años, de nacionalidad salvadoreña, como el encargado de trasladarlos hasta la estación del metro Zaragoza, donde serían contactados por otra persona, con quien continuarían su recorrido hasta llegar a la frontera con los Estados Unidos.

De acuerdo a las indagatorias, las ocho personas procedentes de Honduras, dos de Guatemala y cuatro del Salvador, realizaron en San Martín Texmelucan, Puebla un pago individual de entre 750 y 800 dólares a las personas que los llevarían hasta su destino.

Por esta razón, el asegurado fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició la averiguación previa PGR/MEX/CHAL-II/2375-A/2015, por el delito de violación a la Ley de Migración, y le darán seguimiento a la situación jurídica de las 14 centroamericanos presentados.

A %d blogueros les gusta esto: