
VALLE DE CHALCO, Méx.- Tras lamentar el asesinato del candidato perredista a diputado federal por el distrito 32 Miguel Ángel Luna Munguía, Ramón Montalvo candidato a la alcaldía de Valle de Chalco, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que investiguen y garanticen la seguridad de la ciudadanía en las elecciones de 7 de junio.
Consideró que es aventurada la declaración del gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas y del dirigente del Nacional del PRD, en el sentido de que el asesinato de Miguel Ángel Luna Munguía ni se trata de una situación política.
«Yo creo que fue muy aventurado su comentario, antes de hacer un señalamiento, una declaración, yo creo que primero había que investigar, lo mismo se decía de mi atentado y hasta la fecha no hay resultados de la investigación», dijo.
Afirmó que esta situación que se vive hoy en día, es el reflejo de la inseguridad que se tiene en Valle de Chalco y también de la crueldad que aveces se vive en los ambientes políticos.
«Consideró que esto es una injusticia y consideró que el gobierno federal y del estado tienen que hacer sus investigaciones», agrego que: «es una tristeza que en nuestros días y en nuestros años quienes nos dedicamos a buscar la democracia seamos víctimas de lesiones, de la delincuencia, y de la misma situación política».
Ramón Montalvo que gobernó Valle de Chalco por el PRD del 2006 al 2009, luego de que Miguel Ángel Luna Munguia terminara su periodo de gobierno por el mismo partido, dijo que: «este atentado que hoy se ve, da el reflejo de la similitud que yo vivi y que no hay mucho que buscar, son tiempos políticos, lo que no se vale es este actuar».
Por ello llamó a los Vallechalquenses a que abran los ojos «ya que solamente nosotros podamos poner orden en las cosas, lamentablemente hoy en días Valle de Chalco, esta desprotegidos hoy es víctima de eso que se vive hoy día y algo tenemos que hacer».
Aunque no precisó sí solicitará seguridad personal dijo que creo que tomará precauciones, «más bien pediría al gobierno del estado y al gobierno federal que garanticen un elección, para que la gente pueda manifestar sus sentimientos».
Tras ver que Valle de Chalco es foco rojo, hizo un llamado a las diferentes corporaciones policiales para que hagan su trabajo.
Añadió que: «a pesar de este lamentable hecho, hoy más que nuca Valle de Chalco está animado a manifestar su descontento, y la única manera de hacerlo sería el domingo 7 de junio».
